¿Qué idioma se habla en París?

Que idioma se habla en paris_1

París es una ciudad ubicada en Francia, siendo específicamente su capital. Registró una población para el año del 2015 de unos 2.206.488 habitantes, dentro de una superficie territorial de 105,4 km². De acuerdo a su nombre,  a las personas que moran dentro de la ciudad de París se les conoce con el gentilicio de parisiense o parisino. Además, por el hecho de vivir en Francia, el único idioma que se habla oficialmente es el francés.

Idioma francés en París

La ciudad de París posee el gran privilegio de poseer una de las lenguas más populares del mundo, siendo además una de las lenguas más habladas en todo el planeta. Sin dejar a un lado que se le conoce como la lengua del amor por su característica pasión y sensualidad de su pronunciación.  De hecho,el acento parisino, el cual es bastante apegado, llamativo y dulce al oído.

Estadísticas del idioma francés

El francés es conocido por formar parte de las lenguas derivadas del latín, conocidas a su vez como lenguas romances, al igual que el italiano, el español, el rumano, el portugués, entre muchos otros idiomas.

Ver artículo: ¿Todos los idiomas del mundo?. Este posee alrededor de 274 millones de hablantes alrededor de todo el planeta Tierra, obteniendo el noveno puesto de entre las lenguas más habladas del mundo.

Otros idiomas en París gracias al francés

Existen muchas situaciones de inmigración en Francia, en las cuales, el mayor porcentaje de este movimiento migratorio se lo lleva por mucho su capital, es decir, París. Sus lugares, su cultura, su calidad de vida y sus monumentos hacen gran atractivo para el turismo como para la persona que busca una mejor vida y establecerse dentro de la ciudad.

Ver artículo: ¿Cuáles son los tres idiomas más hablados del mundo?. Además, París posee un alto nivel gastronómico y culinario, lo que hace que sus escuelas y academias de enseñanza del arte culinario y gastronomía estén entre las élites, mejores y más populares del mundo entero.

Si se suman todos estas condiciones, se tiene que muchos extranjeros logran pisar tierras parisinas. Ver artículo: Escuelas de chef en París, Francia. Esto a su vez aumenta la multiculturalidad lingüística dentro de la capital de Francia, haciendo que muchos lenguajes, idiomas y dialectos se acerquen a la localidad.

Conclusión

Si bien, sigue siendo el francés el idioma más distribuido, principal y el único oficial, se logran escuchar por las calles muchas otras lenguas de origen africano.

Tomando también en cuenta que la mayoría de personas logran conocer el inglés, por lo tanto, si visitas París y no lograste aprender el francés, sin ningún tipo de problema lograrás desenvolverte con el inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *