¿Qué idiomas se hablan en Francia?

Publicado el: 31 Ene 2018 por Autor, guardado en: Francia - 294 visitas

que idiomas se hablan en francia

La popular Francia, ubicada en Europa Occidental. Considerada el primer destino turístico del mundo, contando con un aproximado de 80 millones de visitas extranjeras por año. Su gastronomía está catalogada como una de las mejores del mundo. Es la quinta economía mundial más influyente a nivel cultural e internacional. Y su idioma oficial, ocupa el puesto #2 entre los idiomas preferidos de los europeos, pero… ¿Cuál es el idioma de Francia? ¿Qué idioma hablan los franceses?

Publicidad
Anuncios de Google


Originalmente existen más de 3 lenguas diferentes que se hablan en Francia. Sin embargo, el francés es el idioma oficial y el más hablado en el territorio, ya que se estima una cifra de al menos 62.492.900 de hablantes. A pesar de no ser oficiales, podemos encontrar otras variantes lingüísticas en determinadas regiones de la república, como:
Catalán. Hablado en Rosellón, por un 3,5%, de población.  Ejemplo: Hasta luego, Hasta pronto : A reveure!


Publicidad


Occitano

Lengua romance que se habla al sur de Francia. Posee casi dos millones de hablantes en dicha parte del país. También es hablado en Italia, Mónaco, y algunas partes de Cataluña según la fuente consultada. ¿Cómo está? : Va plan? / ‘Quò vai ben? / Com’ vas?/ Cossí vas?

Breton

Lengua céltica, que ha sido influida por el francés de manera importante. Se habla principalmente al oeste de Bretaña, una de las 13 regiones que conforman el territorio francés. Yo estoy aprendiendo francés. : Me ‘zo o teskiñ galleg.

Corso

Es un dialecto proveniente del toscano. Es hablado en la isla de Córcega, Francia. Buenos días/Buenas noches: Bonghjornu/ Bona será.

Vasco

También conocido como “euskera“. Es una lengua hablada en Europa, específicamente España y Francia en país vasco. Muchas gracias: Eskerrik asko / Feliz cumplaños: Zorionak.

Provenzal

Considerado un dialecto del Occitano. Ésta se habla al sureste de Francia, en Provenza. Als Andreas seine Mutter sah, ließ er Samenbombe platzen : Desde aquí hasta allí.

Gascón

Al igual que el provenzal, es un dialecto del occitano, aunque algunos, lo denominan más como lengua. Moul abetz beras haissos : Tienes muy bello semblante.

Claro está, que estas lenguas y dialectos aunque aún siguen siendo lenguas vivas, poco a poco han perdido su extenso uso y están en decadencia.

 



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas