¿Qué idioma se habla en Ibiza?

Publicado el: 30 Ene 2018 por Autor, guardado en: España - 124 visitas

que idiomas se hablan en Ibiza islas baleares

¿Cuál es el idioma usado en Ibiza? ¿Pensabas que en Ibiza sólo se habla el español? Esta es una isla ubicada en España que específicamente forma parte de las Islas Baleares, la cual se caracteriza por ser un lugar bastante turístico. En cuanto a los lenguajes que se manejan en la isla (sin contar los idiomas de los turistas que llegan), los idiomas oficiales son, por supuesto, el español, además del catalán.

Publicidad
Anuncios de Google


Existe otro idioma propio y autóctono de la isla. Se trata de el ibicenco, el cual se cataloga como una de las lenguas baleares, en conjunto con el mallorquín y el menorquín, que se hablan en Mallorca y en Menorca respectivamente, siendo estos tres idiomas derivados del catalán.


Publicidad


Aunque son derivados del mismo lenguaje, sus diferencias están más que todo en su distribución geográfica, en la pronunciación y en el léxico de cada una. Ver artículo: ¿Qué idiomas se hablan en Islas Baleares?. Ibicenco también es el término que se utiliza para nombrar a las personas propias de la isla de Ibiza.

Si bien, en la isla de Ibiza se logra escuchar estos tres idiomas anteriormente descritos, también se puede escuchar diariamente a la gente hablar en otras lenguas. Esto como consecuencia del turismo internacional que mueve en el territorio.

La isla atrae bastantes alemanes, italianos, ingleses y franceses, por lo que se puede oír alguno de los idiomas oriundos propios de estas nacionalidades.

El idioma español es el más utilizado, arraigado y comprende un estatus oficial, a diferencia del catalán que aunque también es oficial, no es el más predominante dentro de la localidad. El Ibicenco, es un idioma propio, autóctono y que sólo se utiliza en menor escala por los nativos y mayormente como lengua hogareña.

Si en algún momento piensas visitar tierras Ibicencas, procura hablar el español, como segunda opción el catalán; el ibicenco no es recomendable por su bajo porcentaje de hablantes dentro de la isla.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas