Escuelas de chef en París, Francia

Escuela de chef en Paris Francia_1

París es una ciudad con muchas razones para visitar, degustar, disfrutar, estudiar, pasar ricas vacaciones o, inclusive, para vivir. Tantas atracciones turísticas y visitantes le dan un toque bastante parisino y singular a toda la localidad, y sobre todo, cuando se enfoca al arte culinaria. Pues, París es reconocida como la cuna de los mejores chef del mundo, y en viajarfull queremos brindarte la información necesaria para escoger la mejor escuela de chef.

Le Cordon Bleu

Le Cordon Bleu fue fundada en el año 1985, y con más de 120 años de experiencia, es una institución donde se imparten cursos de repostería, panadería, vinos y alta cocina sólo en francés.

De los alumnos de dicha escuela de artes culinarias (los cuales provienen de muchos países del mundo), los mejores tienen acceso a realizar sus pasantías en establecimientos de la ciudad de París, para así obtener una experiencia espléndida, la cual facilitará y ayudará al estudiante en sus actividades laborales futuras.

L’École Ritz Escoffier

La escuela L’École Ritz Escoffier es una escuela bastante respetada a nivel internacional, cuya ubicación se encuentra dentro del mismo hotel Ritz Paris Hotel.

Se caracteriza por brindar un excelente confort y una integridad con la cotidianidad de los días para poder brindar cursos generales y cursos de certificación tanto en inglés como en francés de manera simultánea, para lograr así lograr que el alumno maneje ambos idiomas, que a su vez, lo impulse a la internacionalización y/o al turismo de su profesión.

Sus clases no exigen ningún tipo de nivel de conocimiento del alumno. Ver: Más sobre Francia. Entonces, pueden enseñar tanto a nivel aficionado, al intermedio o al profesional.

Ecole

Otra de las escuelas parisinas bastante reconocidas es Ecole. Es una escuela de artes culinarias que imparte de manera bastante organizada y metodológicamente sus cursos para chef. Sus clases duran dos años repartidas en cuatro semestres para luego pasar a tres prácticas laborales donde se especializa al estudiante.

Ver artículo: Mejor temporada para viajar a París, Francia. Esta institución posee además un método de pago de becas y financiamientos para aquellas personas que deseen aprender y estudiar sobre cocina y no tengan el dinero completo en el momento de comenzar las clases. Poseen una Beca Alain Nonnet, Beca talento joven región metropolitana, Beca talento joven región del país y Beca deportista.

Otras instituciones

Estas son tan sólo tres instituciones donde se pueden tomar clases y cursos de cocina y chef a varios niveles. Sin embargo, cabe destacar que no son las únicas.

París posee el arte culinario más famoso en el mundo, el cual atrae a diversidad y cantidad de personas de distintas partes del mundo, impulsadas por muchas escuelas como Cook’n with Class Paris, La Cuisine, FERRANDI – L’Ecole Française de Gastronomie o L’Atelier des Sens, por sólo nombrar algunas otras. Teniendo en cuenta que existen muchas más repartidas en toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *