¿Cuáles son los tres idiomas más hablados del mundo?

Publicado el: 25 Oct 2017 por Jean Carlo, guardado en: Viajar - 221 visitas

Cuales son los tres idiomas mas hablados del mundo

Quizás tengas alguna idea de las palabras, rasgos, fonemas y países más populares en el planeta, y en este caso haremos una pausa para hablar sobre los tres idiomas más hablados en todo el mundo o los más usados, y aunque suene extraño y un poco fuera de lugar, el podio no se lo lleva el inglés, en realidad el ganador es el chino mandarín, dejando al inglés y al español luchar por el segundo puesto.

Publicidad
Anuncios de Google


El chino mandarín es hoy en día el idioma más practicado del mundo, con un aproximado de 1.092 millones de personas que lo manejan, entre las cuales de dicha cantidad, 898 millones lo practican como lengua materna o primera lengua y 194 millones como lengua alterna o segunda lengua.


Publicidad


Ver artículo: ¿Cuál es el idioma materno más hablado del mundo?. Mientras tanto, en el segundo puesto, algunos medios se lo atribuyen al inglés y otros medios al español, y es lógico dicha controversia, pues el inglés es, digamos, el idioma mundial con el cual se mueve el mundo entero.

Se utiliza mucho en la diplomacia de los países, sus relaciones y lazos, los convenios y comercios internacionales, y en tal caso de que no sea una lengua nativa, muchas personas la emplean como segunda lengua, por lo tanto, se podría decir que sus números lo llevan un poco por encima del español. Ver artículo: ¿Cuántas personas hablan inglés en el planeta?.

Sin embargo cabe destacar que la cantidad de naciones que tienen el idioma español como oficial se podría resumir como casi toda América (de México hacia el Sur y con excepción de Brasil), es decir, alrededor del 70% del continente habla este lenguaje derivado del latín.

Tomando en cuenta los últimos informes oficiales presentados, el inglés es más hablado que el español, siendo hablado por alrededor de 984 millones de personas, donde 372 millones lo llevan como lengua materna y 612 millones como segunda lengua.

Ver artículo: ¿Qué es una lengua autóctona?. Destacando que existen más personas que lo hablan como segunda lengua que la cantidad de población que la lleva como primera lengua o idioma de nacimiento.

Mientras el español comprende 528 millones de practicantes en total, donde 437 millones lo llevan como español nativo y otros 91 millones como español estudiado o aprendido. Ver artículo: Los idiomas más hablados en Europa.

Resumen

En conclusión, el podio de los tres idiomas más hablados del mundo queda de la siguiente manera:

  • Chino mandarín.
  • Inglés.
  • Español.


Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas