¿Cuál es el idioma más hablado del mundo? y, ¿por qué?

Publicado el: 14 Sep 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Viajar - 442 visitas

cual es el idioma mas hablado del mundo

El chino mandarín es el idioma más hablado del mundo cuando se consideran sólo los hablantes que tienen esta lengua como materna. Ver: El idioma de Japón y China ¿Es el mismo?. El mandarín es chino estándar y la lengua más hablada por causa de la gran población que existe en China; pues seguramente ya has escuchado que es un país superpoblado; el que cuenta con mayor número de habitantes en el mundo.

Publicidad
Anuncios de Google


En lo que respecta a la segunda lengua o lengua extranjera, el más popular, no hay idioma más hablado que el inglés; ¿pero más popular no es lo mismo que más hablado, cierto?. Es cierto que el inglés es una lengua cada vez más fuerte y eso se va a perpetuar aún durante muchos años.


Publicidad


Pero en importancia en el mundo de la economía, la lengua china se encuentra trascendiendo fronteras; después de todo también son un auténtico gigante en el mundo industrial y del comercio.

Ver artículo: ¿Cuál es el país más grande del mundo?. Esto contrasta con el francés, el idioma que dominaba antes del inglés. ¿La razón? Como Francia no tiene más dominio económico mundial, ha sido dejado de lado, ya que la elección de una lengua extranjera está muy asociada a la cultura y el poder.

Si tienes curiosidad acerca de la importancia del idioma español en el entorno global, debes de saber que tanto como lengua extranjera o materna; el español hoy ya ocupa el tercer o cuarto puesto en la lista de los más hablados, ya sea como lengua materna o extranjera. Ver: ¿Qué idiomas se hablan más en Europa?. Pero, ¿por qué el chino es la lengua más hablada en el mundo?

En realidad, hay diversos tipos de “chino”, pero el más empleado y conocido en el mundo es el denominado chino mandarín, que no es otra cosa que un conjunto de los diversos dialectos que se hablan por todo el territorio chino; en otras palabras, es una especie de resumen.

Y la razón, como ya dijimos, de que sea a lengua más hablada es bastante chino: hay millones y millones de chinos por todo el mundo.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas