¿Qué idiomas se hablan en Nueva York?

Publicado el: 13 Sep 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Estados Unidos - 277 visitas

que idiomas se hablan en Nueva York

Si pensabas que en la ciudad de Nueva York sólo se habla el idioma inglés, no es así, hay más. Aunque la ciudad pertenece a los Estados Unidos de Norteamérica, cuyo idioma oficial es el inglés, la cantidad de latinos que allí viven hacen que el idioma español sea el segundo más hablado de la región, tomando también en cuenta que existen 200 lenguas más que se practican alrededor de toda la ciudad.

Publicidad
Anuncios de Google


La diversidad cultural que existe en Nueva York es tan grande que abarca aproximadamente 200 lenguas distintas entre los habitantes, donde un 49% utiliza un idioma distinto al inglés para comunicarse de manera cotidiana, pero siempre siendo el inglés y el español los más frecuentes.


Publicidad


Ver artículo: ¿Ya sabías esto sobre la Estatua de La Libertad?. También es muy conocido el “spanglish”, que comprende un derivado de la unión del español y el inglés, donde los practicantes logran formar frases y versos coherentes para entablar un diálogo utilizando palabras de los dos idiomas, sin embargo, es más practicado como jerga popular y común.

Ver artículo: Baños para perros y gatos en el Aeropuerto de New York [Fotografía]. La mayoría de dialectos que se logran encontrar en Nueva York, se consiguen en el distrito de Queens, catalogada como la zona urbana más diversa del mundo por sus distintas etnias culturales presentes, donde se encuentran dialectos chinos como el sichuanés, el taishanés, el shangainés, el cantonés y el mandarín, sólo por dar algunos ejemplos.

Nueva York, conocida popularmente como la capital del mundo, siendo una metrópolis, también se le conoce como la capital del mundo en densidad linguística, pues, no existe otra ciudad en el planeta Tierra que hable más idiomas que los que se hablan en dicha ciudad.

Es tanta la diversidad parlante que los letreros informativos en las calles, los avisos de hoteles y restaurantes, entre otros, utilizan en gran medida más de un idioma para publicitarse, para que así, las personas puedan comprender, aunque también todo depende del lugar en donde te encuentres; por suerte, el inglés es el más extendido por mucho.

Si algún día decides visitar Nueva York, no olvides que necesitas del inglés o el español como principales idiomas para que no tengas problemas a la hora de comunicarte. Pero si usas solo español tendrás muchas limitaciones y prácticamente solo te podrás comunicar con los latinos o españoles que vayas encontrando.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas