Bosques de Secuoyas cerca de San Francisco, California

bosques-de-secuoyas-cerca-de-san-francisco-california

Si estás de paso por San Francisco y aparte eres un ávido amante de la naturaleza, entonces una visita que no te debes pasar por alto es a los bosques de secuoyas que se extienden a lo largo y ancho de California, es decir, los bosques de Secuoyas de California, adornando su costa noroeste y también la famosa Sierra Nevada.

Si bien es cierto que California es más que todo reconocido como el estado playero y surfista de Estados Unidos y el cual se ubica en la costa oeste de USA, no solo se destaca por eso, pues entre sus bellezas también existe un ambiente completamente contrario al que estamos acostumbrados a ver.

Talvés te interese saber: Lugares donde cae nieve en California

Así es como en California se encuentran las más grandes reservas proteccionistas de secuoyas, que son los árboles más altos del planeta.

Y por supuesto que están abiertas al público, de modo que puedes darte un merecido paseo por estos bosques impresionantes y admirar los bellos ejemplares que llevan allí una media de 1.000 años.

Las secuoyas, calificadas como secuoya gigante y secuoya roja o de California, es el grupo de árboles más grande que existe en el mundo, llegando a medir hasta más de 100 m de altura.

¿Cuánto tiempo viven las secuoyas? Por si eso no fuera suficientemente impresionante, también cuentan con una longevidad destacable, pues perduran en el tiempo entre 1.000 y 3.000 años.

Talvés te interese: ¿Cae nieve en San Francisco?

Conociendo esta información, seguro que visitar un bosque de secuoyas está apuntado en tu itinerario de vacaciones, es por eso que en este artículo encontrarás los mejores destinos a los que podrás considerar asistir si te encuentras en San Francisco.

Muir Woods National Monument

Si estás de visita por la ciudad, el primer destino para ver secuoyas gigantes que deberías tener en cuenta, es el parque Muir Woods, ubicado en el condado de Marin a unos 12 km de San Francisco. Este parque forma parte del Área de Recreación Nacional Golden Gate.

Y en esta visita no solo estarás adentrándote en un lugar increíble, también tendrás la dicha de conocer un Monumento Nacional de los Estados Unidos, declarado así en el año 1908 y que es manejado por el Servicio de Parques Nacionales.

Muir Woods cuenta con 295 hectáreas de bosque denso y frondoso, donde podrás disfrutar de un clima húmedo mientras recorres las diferentes rutas dispuestas para un largo paseo, disfrutando la vista de los gigantes árboles con troncos de entre 5 y 7 metros de envergadura.

A este grandioso parque puedes acceder por carretera, con auto particular o también puedes tomar un autobús privado.

Aunque siempre está disponible la opción de contratar el servicio de una agencia de excursión y turismo, con la cual podrías evitarte la tarea de hacer reservaciones para el aparcamiento o para el transporte, lo cual resulta tedioso debido a la cantidad de visitantes que recibe.

El parque está abierto los 365 días del año y en el encontrarás varios motivos recreacionales, como un café y una tienda de regalos. El pase podrás adquirirlo en la entrada del parque.

Yosemite National Park

Seguro que has escuchado hablar sobre el Parque Nacional Yosemite, pues se trata de kilómetros cuadrados de áreas protegidas en Sierra Nevada, que se extienden a lo largo de cuatro condados diferentes: Mariposa, Madera, Mono y Tuolumne; aproximadamente a tres horas de San Francisco.

Talves te interese: ¿Que es un condado?

Yosemite National Park. Imagen/2022: Jackie O

En este parque no solo podrás disfrutar de una diversidad de ambientes como acantilados, cascadas y ríos, sino que también serás libre de elegir recorrer tres asombrosos parques de secuoyas gigantes.

Nombrado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984, el Parque Nacional Yosemite alberga en su interior a Merced Grove, Tuolumne Grove y Mariposa Grove, tres destinos diferentes que podrás visitar en tu búsqueda de bosques de secuoyas, siendo el último el más visitado por los turistas y lugareños.

Mariposa Grove es una excelente opción si de ver secuoyas gigantes se trata, pues el bosque cuenta con cuatro rutas diferentes por las que podrás encaminar tu aventura. Aquí te encontrarás con monumentales ejemplares de más de 2.000 años de edad y unos 70 m de altura.

Para partir desde San Francisco al Parque Yosemite y llegar a los diferentes bosques de secuoyas gigantes, puedes optar por un viaje por carretera en vehículo, aunque también tendrás la opción de usar el transporte público (tren y autobús) o reservar tu cupo en una excursión turística.

En este parque, además, podrás disfrutar de varias actividades como visitante y lograrás acceder la mayor parte del año, aunque siempre es bueno que chequees la página oficial para confirmar que las condiciones climáticas estén acordes a tu visita.

Sequoia National Park

Si eres un auténtico fan de los árboles más grandes del mundo, entonces es seguro que sabes de la existencia del Parque Nacional de las Secuoyas, ubicado al sur de Sierra Nevada, en el condado de Tulare, California.

Sequoia National Park. Imagen/2022: Vedang Gaonkar

Y aunque está un poco más alejado de San Francisco, sin duda se trata de un destino que te debes apuntar y conocer si estás de paso por la ciudad.

Este parque se trata nada más y nada menos que del segundo más antiguo de Estados Unidos, justo después del Parque Yellowstone.

Es también uno de los lugares favoritos para observar secuoyas gigantes y el hogar de un ejemplar famoso, el General Sherman (en la imagen de portada lo pueden observar), el mayor árbol vivo de un solo tronco en el mundo, que mide aproximadamente 84 m de alto y tiene una antigüedad de más de 2000 años.

El Parque Nacional de las Secuoyas puedes visitarlo cualquier día del año y solo será cerrado si las condiciones climáticas lo ameritan, aunque incluso puedes asistir en invierno.

En la entrada del lugar podrás adquirir el pase individual o el pase anual —el cual te vendría bien si planeas visitar más de un parque en tu viaje.

Dentro del frondoso bosque, disfrutarás de la carretera Crescent Meadows, en donde alcanzarás a observar un paseo de secuoyas gigantes a los costados del camino; esta carretera usualmente es cerrada los fines de semana.

También tienes la opción de visitar el Museo de Giant Forest para conocer un poco más sobre la historia del parque y de los grandes ejemplares que lo conforman.

Redwood National and State Parks

Hacia el norte del estado, desde San Francisco y ciñéndose a la costa, se encuentra el magnífico Parque Nacional Redwood, el cual alberga dentro de sus límites a otros tres parques: el Parque Estatal Prairie Creek, el Parque Estatal Jedediah Smith y el Parque Estatal Del Norte.

Redwood National and State Parks. Imagen/2017: Michelle Agoglia

Estas reservas se encuentran establecidas entre los condados Humboldt y Del Norte, un viaje que no querrás negarte una vez te encuentres de paseo por la ciudad del Golden Gate.

El Parque Nacional Redwood abarca unas dimensiones increíbles y representa cerca del 50% de los antiguos bosques de secuoyas rojas protegidos en California.

Aparte, si te decides por visitar este asombroso lugar, estarás pisando el suelo de un Patrimonio de la Humanidad, designado así en el año 1980 por las Naciones Unidas.

Este maravilloso lugar no solo te ofrece kilómetros para recorrer llenos de los más grandes ejemplares de secuoyas, también puedes apuntarte a las actividades programadas por los guardabosques y participar en las diferentes experiencias al aire libre que están permitidas en algunas zonas, como el ciclismo, el senderismo, acampar y montar a caballo.

Aparte, alcanzarás a disfrutar de una flora y fauna increíble, recorriendo riachuelos y encontrando diversas especies de animales en tu camino.

Puedes acceder a cualquiera de los parques con tu propio auto y encontrarás hasta servicio de alojamiento por si deseas tomarte un tiempo para explorar todo el lugar. Cabe destacar que, al ingresar al parque, debes seguir las normas establecidas, pues no deja de ser el hábitat de una amplia variedad de especies.

Ponte en marcha desde San Francisco y visita los mejores bosques de secuoyas en California

Sin lugar a dudas, un viaje es algo que se debe planear muy bien, es por eso que, con esta pequeña guía sobre los mejores bosques de secuoyas ubicados en el estado de California, tendrás la total libertad para escoger tus próximos destinos y hacer de tus vacaciones un recuerdo inolvidable.

Si te apasionan estos imponentes árboles y estás de paseo por San Francisco, sabes que tienes unas cuantas opciones maravillosas para visitar, a tan solo unos kilómetros de distancia y esperando para ofrecerte una de las mejores experiencias naturales que podrías pedir.

Para finalizar el artículo, es conveniente valorar la preservación de este tipo de ecosistemas y ayudar en lo posible para que podamos seguir disfrutando por muchos años más de estas bellezas naturales. Dicho esto, el mejor de los paseos por el bosque de scuoyas para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir