Idiomas que más se hablan en Europa ¿Cuales son? – Top 10

Publicado el: 18 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 302 visitas

lenguas idiomas mas hablados en Europa

En Europa existen un número considerable de países que si bien la cifra cambia según el criterio geográfico de cada quien (por ejemplo, algunos consideran a Chipre como parte de Asia), el continente es el hogar de más de cien lenguas o idiomas diferentes. Ver: ¿Cuantos continentes existen?. Cada persona cuando nace y crece adquiere una o varias lenguas que se pueden considerar como lengua materna. Ya en el transcurso de su vida puede aprender otras.

Publicidad
Anuncios de Google

Pero originalmente, es decir, de forma materna, el número de idiomas es según el país y zona donde crezca. Ya en el caso del idioma inglés, es quizá la lengua más extendida en Europa y que nos permite mantener comunicación en la mayoría de países europeos sin necesidad de conocer el idioma nacional de la nación o territorio visitado.


Publicidad


Pero en esta ocasión, veremos cuales son los principales idiomas según el número de hablantes nativos o dicho de otra forma, los idiomas más hablados en Europa, específicamente, las lenguas maternas. Recordando que una persona puede tener uno o dos idiomas maternos.

Top 10 – Idiomas más hablados en Europa

Sin más espera, estos son las lenguas que más hablantes nativos tienen en Europa. Los hemos ordenado de menor a mayor número de hablantes nativos, es decir, la última posición es el idioma más hablado. En la descripción de cada uno se define cuantos hablantes nativos hay en la actualidad. Por supuesto, es una cifra aproximada.

10. Neerlandés u Holandés

Correctamente el idioma es llamado neerlandés pero en los países donde hablamos español solemos llamarle “holandés”; y hasta cierto punto es aceptado llamarlo así, pero siendo más estrictos, el holandés es uno de los dialectos del neerlandés. Ver: Categoría sobre Holanda. La cantidad de personas hablantes en Europa es de casi 22 millones.

9. Rumano

Se habla más que todo en Rumania y Moldavia, aunque también se habla en algunas zonas de Serbia. Tiene casi 24 millones de hablantes.

8. Azerbaiyano o Azerí

Tiene 25 millones de nativos y es el idioma oficial en Azerbaiyán. También se habla en algunas zonas de Rusia y Georgia.

7. Ucraniano

Como su nombre lo indica, su país principal es Ucrania, país donde se concentra toda la población hablante nativa, que asciende a 32,600,000 (treinta y dos millones, seiscientos mil). Ver artículo: Mapa de Rusia y Ucrania.

6. Polaco

El idioma oficial en Polonia y con 38,663,780 (treinta y ocho millones, seiscientos sesenta y tres mil, setecientos ochenta) hablantes nativos.

5. Español

Con poco más de 46 millones de hablantes, principalmente en España donde es su idioma oficial.

4. Italiano

Tiene casi 60 millones de personas como hablantes nativos, principalmente en Italia pero también con grupos en San Marino y Suiza.

3. Inglés

Tiene más de 60 millones de hablantes, principalmente en Reino Unido (Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte y Escocia), Malta y la República de Irlanda.

2. Francés

Con 65,700,000 (sesenta y cinco millones, setecientos mil) hablantes el idioma francés es uno de los más hablados de Europa. Su país fuente es Francia pero también se suele enseñar de forma materna en alguna partes de Suiza, Luxemburgo, Bélgica, entre otros.

¿Cual es el idioma que más se habla en Europa?

Y finalmente en la posición número uno encontramos estos dos idiomas, que además de hablarse en sus países de origen, tienen otras naciones en donde también se habla de forma nativa.

1. Alemán y Ruso

Estos dos idiomas se encuentran en la primera posición con 95 millones de hablantes. El idioma ruso (Ver artículo: Alfabeto Cirílico) en la Federación Rusa es hablando por 85 millones de personas pero en el resto del continente se pueden sumar un total de 95 millones, quedando empatado con el idioma alemán, con el cual sucede lo mismo ya que fuera de la República Federal de Alemania también es aprendido de forma materna.

Por ejemplo, en Austria, Bélgica, Liechtenstein, Suiza, entre otros territorios y países europeos, también suele haber una población importante de hablantes de alemán. El idioma ruso es hablado en países como Ucrania, Moldavia, Kazajistán, entre otros países y zonas de Europa. Fuente: Wikipedia.

Y algo que no mencionamos, es que en la lista anterior no se toman en cuenta las variantes de dichos idiomas, por ejemplo, en el alemán hay leves diferencias entre el alemán de Alemania y el alemán de Austria. Pero como no dejan de ser el mismo idioma, no se hace hincapié en esas diferencias.



Publicidad

Historias Relacionadas