¿Los marroquíes necesitan visado para Estados Unidos?

Publicado el: 16 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 805 visitas

los marroquies Marruecos necesitan visa para EEUU Estados Unidos

Los ciudadanos de Marruecos o marroquíes ¿Necesitan tener visa para viajar a EE.UU.?, ¿pueden entrar a Estados Unidos sin visa?, como sabemos que existen una pequeña comunidad de hablantes de español en Marruecos y que posiblemente se pregunten si pueden viajar a USA sin visa o si necesitan dicho documento, hemos decidido redactar esta información para aclarar dudas sobre el principal requisito para entrar a EE.UU.; un visado otorgado por la Embajada Americana.

Publicidad
Anuncios de Google


La respuesta corta para la pregunta: ¿Necesito una visa americana si soy marroquí? es: sí, es obligatorio tener un visado estadounidense. No importa el motivo de su viaje a Estados Unidos, ya sea turismo, negocios, placer, estudios, profesionales o para tratamiento médico, usted necesita obtener algún tipo de visado (ya que hay varios tipos) para ingresar a territorio de EE.UU..


Publicidad


Esto sucede también con muchos otros países, no creas que solo Marruecos necesita visa para USA; la mayoría de países del mundo tienen como requisito que sus ciudadanos o residentes con pasaporte nacional, obtengan una visa para ingresar a territorio estadounidense. Cada país es libre de restringir como crea conveniente para proteger los intereses de su nación.

Y en el caso de Estados Unidos, su interés es reducir la migración ilegal y protegerse de personas que podrían ser un peligro para la nación. Es por ese motivo que solo casi 40 países en el mundo (Ver lista aquí) pueden entrar sin visa. Y aún para esos países existe un requisito, ya que toda persona de dichas naciones que están libres de visado, necesitan obtener un permiso electrónico antes de poder viajar.

Dicho permiso electrónico recalcamos, es solo para esos países que pueden entrar sin visado, no aplica para los marroquíes. Con ese permiso se estudia a las personas que deseen ingresar a USA y si no es considerado como una persona indeseable para la nación, se le permite la entrada, sino no.

Ver artículo: ¿Necesito visa para hacer escala en algún aeropuerto de Estado Unidos?. Con lo anterior queremos explicar que aún los países libres de visa para Estados Unidos, tienen que pasar por un riguroso análisis ya que son muy selectivos para elegir quienes entran al país. Y en el caso de los países a los que se le solicita visa, es decir, Marruecos y la mayoría de países del mundo; es aún más estricto el proceso.

Si usted cumple con los requisitos y es considerada una persona que no se quedará en el país (USA) y que no representa un peligro para la nación, sumado al número de visas que haya disponible para su país cada mes; sus probabilidades de conseguir el documento en la Embajada de Estados Unidos en Rabat, es mayor o menor.

El número de teléfono de la Embajada Americana en Rabat, Marruecos es el (053) 776-2265; también puede visitar la página oficial de la embajada. El horario de atención es de 8 AM hasta las 17:30 horas, de lunes a viernes.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas