¿Los franceses necesitan visa para Estados Unidos?

Publicado el: 14 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 719 visitas

los franceses francesas necesitan visa para entrar a Estados Unidos USA EEUU

¿Los franceses pueden entrar a EE.UU. sin visa? ¿Alguien con pasaporte francés puede ingresar sin visa a USA? Para aquellas personas que tengan un pasaporte de Francia o pasaporte francés vigente, entre los países a los que pueden ingresar o viajar sin visado se encuentra Estados Unidos de Norteamérica. Esto se debe a que Francia es parte del Programa de exención de visa que permite el ingreso a un grupo limitado de países.

Publicidad
Anuncios de Google


Entonces, la respuesta es: si, los franceses pueden viajar a Estados Unidos sin visa. Pero ¿Por cuánto tiempo? ¿Que requisitos hay? ¿Que cosas se deben tener en cuenta?. Al pertenecer al programa Visa Waiver Program (VWP), los países miembros que suman casi 40 naciones, o mejor dicho, los ciudadanos de dichos países que cuenten con su pasaporte nacional biométrico, deben cumplir ciertos requisitos, uno de ellos es obtener un permiso electrónico antes de viajar.


Publicidad


Dicho permiso electrónico, de acuerdo a palabras del sitio oficial Esta.us, no se trata de un visado, simplemente es un permiso electrónico en donde se evalúan a las personas que pertenecen a las naciones del Visa Waiver Program para verificar que no son un peligro para el país.

Obtener este permiso es imprescindible tanto para franceses y francesas, como para cualquier ciudadano de los otros países del “Programa de exención de Visa”. Se debe tramitar el permiso via electrónica (como su nombre en inglés lo indica), por lo menos 72 horas antes de viajar. Es decir, tres días (72 horas) antes de que salga su vuelo o el tipo de transporte en el que se dirija.

El permiso lleva por nombre ESTA (Electronic System for Travel Authorization) es necesario que todos los franceses que deseen visitar Estados Unidos lo obtengan.

Sumado al permiso ESTA, los franceses que ingresen a USA deben permanecer por un máximo de 90 días en el país, pasaporte vigente, tener su pasaje de regreso y su motivo para viajar debe ser por necesidad de hacer escala en un aeropuerto de EE.UU., visitar el país por placer o por negocios.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas