¿Cuánto tarda el avión de Cali a Antofagasta?

Publicado el: 12 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 304 visitas

cuanto demoran los vuelos de Cali a Antofagasta

¿En cuántas horas se llega desde Cali a Antofagasta en aerolínea? Desde el inicio hay que explicar, si no eres originario de Chile, te contamos que Antofagasta es el nombre con el que se conoce a una de las 15 regiones en las que se divide el país, además, ese mismo nombre es utilizado para una de las tres provincias de la región, también es el nombre con el que se llama a una de las comunas (y una ciudad) de esa misma provincia.

Publicidad
Anuncios de Google


Aclarado lo anterior, en esta publicación te contamos el tiempo de vuelo saliendo desde el aeropuerto de Cali, para ser más específicos el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón. Este se encuentra en el municipio vecino de Palmira a aproximadamente 30 minutos por carretera de Cali, Valle del Cauca.


Publicidad


Sin más espera, el tiempo mínimo de vuelo es de 10 horas con 59 minutos u 11 horas. Ver artículo: Cosas que no debes llevar en el equipaje de mano. Se aterriza en el Aeropuerto Andrés Sabella.

Debes tener presente que ese es el tiempo más rápido y algo a destacar es que podría ser aún más rápido pero sucede que no hay vuelos directos entre Cali y Antofagasta, por lo que será necesario comprar el pasaje aéreo para un vuelo de una escala. Ver: Tipos de vuelos que existen. También hay vuelos de dos escalas pero es algo innecesario y generalmente se pierde más tiempo.

Líneas aéreas disponibles

Existe una oferta limitada de compañías que hacen la ruta CLO a ANF, es decir, de Cali a Antofagasta en Chile; las aerolíneas disponibles son:

  • LATAM Airlines
  • American Airlines
  • Copa Airlines
  • United Airlines
  • Avianca

Entre todas ellas las mejores opciones son las más veloces, que pueden coincidir con los precios más bajos pero no siempre es así. Si usted quiere llegar lo más pronto posible a Antofagasta y así demorarse la menor cantidad de horas, los vuelos de LATAM y Avianca son los mejores para esta ruta.

Eso sí, no todos los vuelos tienen duración de 11 horas ya que algunos se demoran más tiempo, pudiendo encontrar vuelos de 11 horas con 55 min.; casi 12 horas y media, 13 horas con 35 minutos y algunos vuelos de LATAM y Avianca duran más de un día.

Como dato final, la distancia entre Cali y Antofagasta es de 3,031 kilómetros o 1,635 millas aproximadamente; y si se hiciera el vuelo directo, este tardaría aproximadamente 3 horas con 54 minutos.



Publicidad

Historias Relacionadas