Tipos de Vuelos que Existen ¿Los conoces todos?

Publicado el: 07 Ago 2016 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas - 1558 visitas

¿Cuantos tipos de vuelos hay? Realizar un viaje en avión es una situación que no es nada rara hoy en día, incluso, podemos afirmar que este es uno de los medios de transporte preferidos por las personas que tienen que recorrer una gran distancia ya que la rapidez con la que viaja un avión es imbatible por cualquier otro medio de transporte. Cuando se compra un boleto de avión, muchas veces se ignoran las variedades de vuelos que existen, para ello traemos los diferentes tipos que existen y lo que caracteriza a cada uno de ellos.

Tipos de vuelos de aviones (en las aerolíneas comerciales)

Los tipos de vuelos que existen son varios y su especificación depende de factores como: frecuencia, distancia, si es entre países o nacional, etc.

Publicidad
Anuncios de Google

vuelos regulares cuantos tipos de vuelos hay


Publicidad


Un vuelo desde Dubái a Londres realizado por un avión de Emirates, modelo Airbus A380-861. Fotografía: Aero Icarus, Flickr.

Vuelos regulares

Los vuelos regulares son el más popular de los tipos de vuelos comerciales, estos son los que están preestablecidos y que son ofertados por las distintas aerolíneas con bastante tiempo de anticipación. En este caso ya existe una ruta aérea que está siendo explotada por alguna o algunas aerolíneas y debido a la afluencia constante de pasajeros se decide ofertar el vuelo de forma regular en horarios y días ya establecidos.

En los regulares también encontramos los vuelos directos y los vuelos con escala o con conexión. En el primer caso el avión no hace ninguna parada y se dirige de forma directa a la ciudad destino y en el caso de los viajes con escala, hacen una parada (aterrizan en otro aeropuerto que no es el aeropuerto final) ya sea para revisión técnica de rutina o subir más pasajeros (y bajar también), por ese motivo son más largos que un viaje directo.
tipos de vuelos de pasajeros

Para los Vuelos charter por lo general se utilizan aviones de menor tamaño. Foto: AeroIcarus, Flickr.

Vuelos chárter

Los vuelos chárter corresponden a un tipo de vuelos que existen y se caracteriza principalmente por no corresponder a un vuelo comercial en un horario regular. Estos vuelos son los utilizados para el transporte de personas que alquilan un avión de forma privada, puede ser un comerciante, empresario, grupo de personas, un equipo de fútbol o algún famoso. Algunas aerolíneas cuentan con una flotilla especial para realizar vuelos charter, ejemplo de ello es Conviasa (ver más), también existen algunas escuelas de aviación que aunque abiertamente no ofertan este tipo de viaje, los ofrecen con mucho gusto a las personas interesadas.

Vuelos de ida y vuelta

Estos vuelos se caracterizan por ser un paquete de dos vuelos en uno. Las aerolíneas utilizan esta forma de viajar para asegurar que los pasajeros vuelvan de su viaje utilizando sus servicios, ofreciendo las compañías aéreas un mejor precio.

¿Es más barato un vuelo de ida o un vuelo de ida y vuelta? ¿Los tipos de vuelos de aerolínea más baratos? La estrategia de marketing y de negocios de las aerolíneas (en la gran mayoría de los casos) es que sale más barato comprar el vuelo redondo (ida y vuelta) ya que así “fidelizan” al pasajero para que a la hora de volver lo hagan con la misma línea aérea. La mayoría de veces, comprar un boleto de ida solamente sale casi al mismo precio que comprar vuelo de ida y vuelta.
vuelos low cost tipos de vuelos de avion

Una de las líneas aeréas low cost más populares de Estados Unidos es Southwest Airlines. Fotografía: Travis Wise, Flickr.

Vuelos low cost

Este tipo de vuelos económicos son los que tienen los precios más bajos debido a una serie de comodidades que son quitados del servicio regular como la numeración en los asientos, que el servicio a bordo requiera un pago extra, etc. Estos vuelos económicos, por lo general son vendidos o ofrecidos por aerolíneas low cost. Estas han sido creadas ya pensando en este tipo de modelo de negocio y se especializan en ello.
vuelos internacionales tipos de vuelos

Avión viajando entre las ciudades de Adelaida y Melbourne en Australia. Fotografía: eosdude, Flickr.

Vuelos internacionales

Entre la clasificación de vuelos, nos encontramos con los internacionales, estos tienen como destino una ciudad distinta a la del país en el que se realiza el embarque. Un caso especial de vuelos internacionales corresponde a los vuelos intercontinentales que tienen como destino un continente distinto. Ver artículo: 50 fotografías de comida de avión (conoce lo que se sirve en las diferentes aerolíneas).

Vuelos intercontinentales y transoceánicos

Tal y como mencionamos, entre los vuelos internacionales encontramos un poco más de variantes; entre ellos encontramos los intercontinentales que pasan de un continente a otro (no todos los continentes están divididos por océanos) y también encontramos los transoceánicos, en ellos los aviones vuelan y atraviesan el océano (en este caso, todo vuelo transoceánico es vuelo intercontinental) y los océanos que se traviesan por lo general son: el Pacífico y el Atlántico, recibiendo el nombre de vuelo transpacífico y vuelo transatlántico, respectivamente.

Vuelos nacionales o vuelos de cabotaje

Los vuelos nacionales por lo general se realizan en aeronaves que no están diseñadas para recorrer distancias entre países o atravesar el océano. En el caso de paises de gran extensión territorial, se utilizan aviones que permiten recorrer distancias medias y largas. Fotografía: James Brennan/Flickr.

Vuelos nacionales o vuelos de cabotaje

Entre los tipos de viajes aéreos más importantes se encuentran los nacionales que conectan dos ciudades dentro del mismo país son considerados como vuelos nacionales, también son llamados en algunos países como vuelos de cabotaje. Este tipo de viaje es el más fácil en lo que se refiere a papeleos debido a que no se requiere pasar por migración o aduanas.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas