Ryanair - Equipaje de mano [Medidas, Peso y Mas]

ryanair-equipaje-de-mano

Ryanair, es una aerolínea de bajo costo que tiene sede en Irlanda, específicamente en la ciudad de Dublín. Con esta aerolínea puedes viajar a diferentes partes del mundo, y si en tu próximo viaje tienes que usarla, lo mejor es que sepas exactamente el tamaño del equipaje de mano que puedes llevar.

Aunque existen algunas reglas generales sobre el tamaño y que se puede llevar o no en el vuelo, cada aerolínea puede tener restricciones particulares. Para que sepas cuáles son las de Ryanair, te contaremos todo acerca sobre el equipaje de mano.

Índice
  1. Medidas (bolso personal)
  2. Equipaje de mano (maleta)
    1. Peso y tamaño máximo
  3. Equipaje facturado
  4. ¿Puedo llevar líquidos en el equipaje de mano con Ryanair?
  5. ¿Qué cosas NO puedes llevar en el equipaje de mano con Ryanair?

Medidas (bolso personal)

¿Cuáles son las medidas que permite Ryanair para el equipaje de mano? Ryanair les da a sus viajeros una serie de alternativas que se pueden ajustar a sus necesidades.

Esta es una aerolínea de bajo costo, así que de entrada hay dos tipos de boletos, los Non Priority y los Priority.

A ambos tipos de boletos se les permite llevar un bolso, cartera o mochila ya incluido en el precio. Las medidas de este "equipaje" no podrán ser superiores a los 40cm x 20 cm x 25 cm.

maletas equipaje de mano ryanair

Puede tener dimensiones menores pero no superar las dimensiones antes mencionadas. Al momento de subir, hay un medidor para que introduzcas el bolso, cartera, mochila y confirmar que no se pase de las medidas 40cm x 20 cm x 25 cm.

Sobre el peso no te preocupes ya que este bolso, mochila o cartera no tiene un peso máximo específico. Es decir, no lo pesan.

Equipaje de mano (maleta)

Ahora, ya entrando de lleno en la idea que se tiene normalmente como equipaje de mano, es decir, una maleta, los pasajes de avión Non Priority no tienen incluido equipaje de mano, solo el bolso antes mencionado, pero aun así, pueden pagar para llevar una o hasta tres maletas en bodega.

Por otra parte, los pasajes de avión Priority, además de incluir el bolso antes mencionado, también incluyen un equipaje de mano, es decir, una maleta.

Peso y tamaño máximo

Aunque esta maleta que incluye la opción Priority es muy pequeña, ya que sus dimensiones deben tener como máximo 55 x 40 x 20 cm y un peso máximo de 10 Kg. El pasajero Priority puede llevar: maleta de mano de 10 Kg máximo + bolso personal.

Equipaje facturado

Como ya hemos mencionado, el pasaje Priority incluye un bolso y una maleta pequeña. En este caso al ser Priority el equipaje de mano, es decir, la maleta pequeña va junto al pasajero Priority en la cabina del avión.

Pero si quiere llevar un equipaje extra, podrá pagar a la aerolínea para llevar maleta extra durante el check-in y si lo quiere hacer en línea en la sección "Gestionar mi Reserva" podrá hacerlo hasta 2 horas antes de que salga el vuelo.

Para todo esto, deberá estar registrado como usuario en la página web de Ryanair (ryanair.com).

Puede llevar hasta 3 maletas facturadas (en la bodega), cada una con un máximo de 20 kilos. Los precios y las opciones se pueden ver en la misma página de Ryanair.

Por otra parte, si viaja con un pasaje Non Priority, en la cabina del avión solo podrá llevar el bolso personal y tiene la opción de pagar para llevar una maleta de 10 Kg o de 20 Kg, o un máximo de 3 maletas de hasta 20 Kg.

En todos estos casos para el boleto Non Priority, sin importar si agrega una maleta de 10 Kg o una maleta de 20 Kg, esta maleta irá en la bodega del avión.

Solo los pasajes Priority pueden ir en cabina con la maleta de 10 Kg, maleta que se incluye en el precio del boleto Priority. Y si quiere agregar mas maletas, obviamente irán en la bodega del avión.

¿Puedo llevar líquidos en el equipaje de mano con Ryanair?

se-puede-llevar-liquidos-en-el-equipaje-de-mano-de-ryanair

Sí, pero depende. Si quieres llevar un líquido en el equipaje de mano, este no podrá ser de más de 100 ml.

En caso de que lleves champú, acondicionador, agua o alguna otra bebida, lo que te recomendamos es que rellenes botes más pequeños para evitar que te los quiten.

Sobre esto se explica mejor en esta página: Líquidos en el equipaje de mano [Tienes que saber esto]

Para que puedas llevarlos, todos los líquidos deberán estar puestos en recipientes transparentes. Y a su vez se colocarán en bolsas transparentes que se sellen. Estas deben tener un tamaño de 20 cm x 20 cm y una capacidad máxima de 1 litro.

Además, estos líquidos y las bolsas siempre deberán ir dentro del equipaje. No pueden estar en las manos de los viajeros.

¿Qué cosas NO puedes llevar en el equipaje de mano con Ryanair?

En tu equipaje de mano no podrás llevar:

  • Líquidos de más de 100 ml.
  • Armas de fuego.
  • Armas blancas
  • Objetos afilados como tijeras.
  • Objetos que causen lesiones como bates o raquetas.
  • Explosivos
  • Sustancias químicas y tóxicas.

Si quieres ver con mas detalle los artículos prohibidos en Ryanair, puedes consultar esta página donde se mencionar las cosas prohibidas a bordo del avión tanto en la cabina como en la maleta que va en bodega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir