Continentes ¿Cuantos hay? y ¿Cuales son?

Publicado el: 26 Mar 2017 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 7612 visitas

seis continentes

¿Que es un continente? ¿Cuantos continentes existen? ¿Cuales son los oficiales? ¿Es verdad que se descubrió un nuevo continente? y ¿Cuales son? Todo esto veremos, además, desde el principio debemos aclarar que la existencia de los continentes es tan antigua que no hay un organismo internacional que ponga límites específicos a cada uno, que defina claramente cuantos hay y porqué un continente que está pegado a otro es diferente del mismo.

Publicidad
Anuncios de Google

Sobre lo anterior, debemos contarte que existen varios modelos continentales que dividen las grandes extensiones de tierra del planeta, de diferentes maneras. La forma más usual es el modelo de los seis continentes, tomando a América como un solo continente que se compone de América del Norte, Centroamérica y América del Sur, a diferencia del modelo de siete continentes que divide la parte norte con la parte sur.


Publicidad


En este modelo, también podría agregarse un continente extra (del cual añadiremos una fuente, para consultar más información). Es decir, aparte de los seis continentes conocidos y usados comúnmente para dividir las regiones del planeta, se podría agregar uno más pero esto no es oficial ya que no existe un consenso universal entre científicos, universidades o naciones.

Por lo tanto, se debe tener presente que existe pero no necesariamente se debe agregar a la lista o listas ya existentes. En el caso de un trabajo educativo como lo puede ser una tarea escolar o universitaria, puede utilizarse el modelo de los seis continentes y como extra, añadir el dato del nuevo continente, estudiado e investigado por un grupo de geólogos y científicos internacionales.

cuantos continentes hay

¿Cuantos continentes hay y como se llaman?

Un continente es una enorme extensión de tierra, ya sea habitable o no. Ejemplo de la Antártida o Antártica, que si bien hay personas viviendo en ella, generalmente es por motivos de investigación científica. Usando el modelo de seis continentes, encontramos seis grandes extensiones de tierra, que son:

  1. América
  2. Europa
  3. Asia
  4. África
  5. Antártida
  6. Oceanía, llamado en idioma inglés como “Australia” (tal y como se detalla en la primera imagen).
  7. Zelandia: siendo este último el continente descubierto. Pueden ver más información aquí.

En caso de que busques información para una tarea, nuestra recomendación es mencionar el modelo de seis continentes y al final mencionar la existencia de un séptimo continente llamado Zelandia pero que aún no es aceptado por toda la comunidad científica, por motivo de estar sumergido bajo el agua en más del 90% de su superficie.



Publicidad

Historias Relacionadas