Mapa de Rusia y Ucrania

El mapa de Rusia y Ucrania era el mismo hace hace algunos años atrás pero desde el año 2014 el panorama cambio debido a que tanto Rusia como Ucrania iniciaron una serie de disputas políticas que vieron afectadas la administración de algunos territorios que hasta el momento eran administrados por el gobierno ucraniano.

Para el 2021 y especialmente el 2022 el problema volvió a "calentarse" aunque esta vez se mezclaron otros motivos. Aunque de eso no se profundizará en esta ocasión, simplemente nos limitaremos a presentar el mapa de Rusia y Ucrania.

mapa-de-rusia-y-ucrania

Como mencionamos, sobre este tipo de asuntos políticos no trataremos a detalle, sino que nos limitaremos a presentar una serie imágenes que muestran como ha variado el mapa de Rusia y Ucrania después de que Crimea y Sebastopol decidieran incorporarse a Rusia.

También omitiremos el debate político sobre si esta adhesión es reconocida por la comunidad internacional y nos limitaremos simplemente a presentar mapas.

mapa-ucrania-sebastopol-crimea
Mapa de Ucrania, Sebastopol y Crimea. Estos dos últimos decidieron adherirse a Rusia en el 2014 después de una serie de protestas que culminaron con el derrocamiento del Presidente Víktor Yanukóvich quien pertenecía a un partido prorruso. Tanto Crimea y Sebastopol tienen una población que en su mayoría es ruso parlante.

Artículo relacionado: Países que tienen frontera con Rusia ¿Cuáles son?

mapa-Crimea-y-sebastopol

donetsk-mapa
¿Dónde está Donetsk? Donetsk es una ciudad de Ucrania que por su gran cantidad de población ruso parlante, también se encuentra en conflicto. Al momento de escribir esto, su situación es bastante preocupante. Imagen: beforeitsnews.com.

Artículo publicado originalmente en mayo 2014. Actualizado por última vez en febrero 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir