¿Cuál es el segundo idioma más hablado del mundo?

Publicado el: 28 Oct 2017 por Jean Carlo, guardado en: Viajar - 181 visitas

Cual es el segundo idioma mas hablado del mundo

De todos los idiomas más conocidos y hablados del mundo, se sabe a ciencia cierta que el primer lugar es ocupado por uno en particular de origen asiático, el cual es el chino mandarín. Sin embargo, existe una disputa no oficial sino popular entre cuál es la segunda lengua más dialogada, y se atribuye a dos titanes, el inglés y el español. Obviamente por su influencia en países de todo el planeta.

Publicidad
Anuncios de Google


Antes que nada, se debe clasificar estos idiomas de índole popular en dos categorías: el más hablado por número de hablantes en total y el más hablado como primera lengua o lengua materna (lengua nativa).


Publicidad


Número aproximado de hablantes

El inglés posee las siguientes estadísticas:

  • 372 millones de personas lo adoptan como primera lengua.
  • 612 millones de personas lo domina como segunda lengua, aprox.

El español tiene los siguientes números en cuanto a hablantes:

  • 437 millones de personas lo manejan como primera lengua.
  • 91 millones de personas logran aprenderlo y emplearlo como lengua alternativa, aprox.

Conclusión

Tomando dichas cifras, es claramente verificable que el inglés predomina sobre el español como el segundo idioma más practicado en el mundo con un total de 984 millones de personas.

Mientras que el español, ocupando la tercera posición, cuenta con un total de 528 millones de hablantes, aproximadamente. Ver artículo: Número estimado de hablantes de inglés en el planeta. Siendo el inglés aquel lenguaje oficial en el mundo de las relaciones internacionales, comerciales, relaciones públicas, negocios, etc.

Sin embargo, muchas personas afirman que el español es el segundo idioma más practicado a nivel global, y aunque no es totalmente cierto, puesto que la segunda lengua más dominada es el inglés. El español sí que es el segundo idioma más hablado por número de personas de manera nativa.

Esto nos indica que el español se establece en una cantidad de países tan grande y en todos, esta lengua es oficial. Ver artículo: Los 3 idiomas más hablados en el mundo. Por ello, la cantidad de personas hispanohablantes supera al inglés con la condición que al nacer, es el primer léxico que logran aprender.

Ver artículo: Top 10 – Idiomas más hablados en Europa. Sin embargo, aunque el inglés posee más hablantes que lo adquieren como segunda, tercera o cuarta lengua sobre aquellos que lo comprenden de manera nativa, este idioma está por encima del español en cuanto a cantidad total de personas que lo manejan con fluidez.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas