El monte mas peligroso del mundo ¿Cual es? y ¿Por qué?

monte-montaña-mas-peligrosa-del-mundo-planeta

Sobre ¿Cuál es el monte mas peligroso del mundo? o ¿Cuál es la montaña mas peligrosa del mundo? hay un poco de debate entre tres montañas, una de ellas ubicada entre China y Pakistán, otra ubicada en Pakistán y la otra ubicada en Nepal. Dos de ellas ubicadas en diferentes puntos de la cordillera del Himalaya y la otra en la cordillera del Karakórum.

Antes de continuar, aclarar que no necesariamente la montaña mas peligrosa será la montaña mas alta, si así fuera la discriminación para elegir cual es la montaña mas peligrosa del planeta, sin duda se elegiría al monte Everest. Ver artículo: ¿Dónde queda el Everest?. El Everest es la montaña mas alta de la tierra.

Pero lo que se quiere identificar es la montaña mas peligrosa, especialmente porque ha tomado mas vidas que otros, por supuesto por el riesgo que implica, por el índice de muertes. Aunque a medida que ascienden alpinistas, el porcentaje de muertes cambia, por lo que no es una estadística fija.

Ver artículo: Rutas de montaña más pesadas en bicicleta [Top 10]. Sin mas espera, las tres montañas que aparecen en diferentes portales como la mas peligrosa es la montaña K2, el Nanga Parbat y el Annapurna ubicado en Nepal. Algunas veces una y algunas veces otra.

Annapurna sur

¿Por qué es la mas peligrosa?

El motivo es por el porcentaje de muertes, es decir, la probabilidad de morir en el Annapurna es mayor que en las demás montañas, esto según diferentes portales. La tasa de muerte oscila en diferentes porcentajes. Pero lo que queda claro es que morir en el Annapurna es bastante probable, mas que en los demás.

Estas muertes son de personas expertas, expertos alpinistas con varios ascensos en su historial (en diferentes montañas) pero cuando se encuentran con la cara norte del Annapurna que es la cara donde mas muertes han ocurrido (también se puede subir por la cara sur), a veces la condición física, la experiencia que tienen y la suerte que tienen, no es suficiente para sobrevivir.

Talvés te interese: ¿Dónde está ubicado Yellowstone?. Algo importante a saber es que en caso de suceder algún percance en el Annapurna, un rescate es muy difícil. La principal causa de muerte es por las avalanchas.

Este es uno de los montes mas populares por lo alpinistas en el Himalaya y es catalogado como uno de los “ochomiles” es decir, las montañas que sobrepasan los 8 mil metros de altura. El Annapurna es la décima montaña mas alta del planeta con sus 8.091 metros en la parte mas alta.

Los Annapurnas

Haciendo una aclaración importante, cuando se refiere al Annapurna normalmente se habla del Annapurna I (Annapurna 1). Pero ¿Por qué Annapurnas en plural? esto se debe a que son varios picos en el macizo montañoso que son los Annapurna del 1 al 4 (en números romanos), el Gangapurna y también el Annapurna Sur.

El Annapurna I es el único que sobrepasa los 8 mil metros, siendo el mas alto de los seis picos. Uno de los catorce ochomiles (los montes o montañas que sobrepasan los 8 mil metros sobre el nivel del mar) que hay en el mundo. Publicado: Junio 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *