¿Dónde queda el Everest?

Monte Everest ubicacion_1

El Everest, mejor conocido como el monte Everest, es una montaña que se encuentra ubicada en el continente de Asia. Posee gran popularidad por ser la montaña más alta del mundo, siendo a la misma la mayor atracción para los mejores alpinistas de todos los países.

Su primera ascensión se data para la fecha 29 de mayo del año 1953 la cual fue realizada por el neozelandés Edmund Hillary y el nepalí Tenzing Norgay.

El monte Everest se le considera la montaña más alta del mundo debido a sus 8.848 metros de altura sobre el nivel del mar los cuáles fueron medidos por última vez de manera oficial en el año de 1999.

Ubicación

Esta atracción natural de gran altura se encuentra en la frontera entre China y Nepal, lo cual hace que también sea catalogada como la frontera más alta del mundo. Ver: ¿Qué idioma se habla en China?. Para ser más específicos sobre su ubicación, el Everest se encuentra en la subcordillera de Mahalangur Himal, que vendría a ser la cordillera del Himalaya.

Monte everest lejos

Cerca del monte Everest también se encuentran otras montañas que si bien, no son mayores a este, sí que son bastantes altos también, como por ejemplo el Changtse con 7.580 metros, Nuptse con 7.855 metros y Lhotse con 8.516 metros de altura sobre el nivel del mar.

Monte everest cerca

Distintos nombres del Everest

En Nepal, al monte Everest se le conoce también con el nombre de Sagarmāthā, que significa “la frente del cielo”. Mientras tanto, en China se le conoce con el nombre de Zhūmùlǎngmǎ Fēng.

En la región del Tíbet, la montaña es nombrada como Chomolungma o Qomolangma, que significa “madre del universo”. Ver también: ¿Cuáles son los países de Asia? – Lista Completa de Países Asiáticos

El nombre oficial Everest nace de la manera menos pensada posible, y es que para el año de 1865, la Royal Geographical Society tomó la recomendación y sugerencia de un topógrafo británico en la India llamado Andrew Waugh.

Ya que eran muchos los nombres locales para referirse a la montaña, postuló la idea de llamar al monte de la misma manera en la que se llamaba su antecesor en el cargo que ocupaba, George Everest.

Comparaciones y medición

Si bien el Monte Everest es la masa de tierra más alta sobre el nivel del mar, se debe a que justamente es la que se encuentra por encima de las aguas. Se pudiese decir de otra manera, la que está más cerca del cielo.

Ver artículo: ¿Qué idioma hablan los chinos?. Esto no quiere decir que sea la más alta. Existen otras masas de tierra, montañas, picos o algún que otro volcán que pudiese ser más alto que el Everest dependiendo del tipo de medición que se le haga.

Por lo cual, en este caso, se estaría midiendo el yacimiento desde su base, aunque esta se encuentra dentro del océano o el mar. Es por ello que se declara al Everest como la más alta del mundo siempre y cuando se mida sobre el nivel del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *