¿Cae nieve en Monterrey?

Cae nieve en Monterrey

¿En Monterrey cae nieve? como sabrás, es una ciudad ubicada en México, en el continente americano. La urbe se encuentra en el estado de Nuevo León, y para el año 2010, alcanzaba una población total (estimada) de 1.135.512 habitantes, aunque su área metropolitana llegaba a unos 4.106.054 habitantes.

Ver artículo: ¿Cae nieve en México?. La superficie de la ciudad es de 894 kilómetros cuadrados, por tanto, su densidad de población promediaba para el mismo año 2010 unos 1170,99 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

¿Cae nieve?

Adentrándonos un poco más en el tema en cuestión, sobre el clima, el tiempo y la nieve dentro de la región, se entiende entonces que las nevadas son un fenómeno totalmente extraño para los ciudadanos. Es muy raro que caiga nieve dentro de Monterrey, pero sí, ha caído.

Con esto dejamos entrever que puede que pasen varios años para que este fenómeno se presencie en la ciudad. Inclusive, la última nevada registrada fue para el año 2018 (al momento de esta publicación), pero fue extremadamente ligera, así como también una registrada en el año 2017. Las anteriores a esas, fueron registradas para los años 2011 y 2004 respectivamente.

El clima en la ciudad se decreta como clima semiárido cálido, teniendo unos registros de lluvia de unos 600 milímetros anuales sobre todo en la época veraniega, y septiembre como el mes con mayores precipitaciones de todo el año.

Julio y agosto son los meses más calurosos de todo el año con unas temperaturas máximas de 43°C y mínimas de unos 37°C, mientras tanto, en invierno, las temperaturas mínimas son de 9°C y las máximas de 21°C.

Talvés te interese: ¿Cae nieve en Tennessee?. Sin embargo, en la época de invierno, la amplitud de diferencia entre la temperatura máxima y mínima es muy holgada. Ver: ¿México DF ya no existe?. La máxima puede llegar hasta unos 30°C y la mínima puede bajar hasta los 7°C más o menos.

Ver mas: Artículos relacionados a la nieve. Esto es un fenómeno influenciado por la latitud, las masas de frío de la zona y lo cambiante que puede ser el clima, tal cual se ha venido indicando en los artículos anteriores.

Esto también trae como ejemplo que la temperatura más baja registrada en los últimos 60 años de historia de la ciudad de Monterrey fue de -7°C, datada en el año de 1983. Hasta entonces, no se ha vuelto a registrar una temperatura tan baja hasta la actualidad. Publicado: junio 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *