Saltar al contenido

¿Cae nieve en Australia?

Cae nieve en Australia

Australia es un país ubicado en el continente de Oceanía y llamado oficialmente como Mancomunidad de Australia. ¿En Australia cae nieve? Eso veremos en el transcurso de esta publicación, y si cae nieve ¿En donde cae?.

Publicidad
Anuncios de Google


Para el año 2018, el país contaba con una población de total (estimada) de 25.043.027 habitantes, teniendo una superficie territorial de unos 7.741.220 kilómetros cuadrados. Su densidad poblacional promediada para el mismo año era de unos 3,2 habitantes por cada kilómetro cuadrado.


Publicidad


En cuanto a su clima, Australia posee varios debido a su gran tamaño y su ubicación dentro del planeta Tierra. En el norte, se concreta un clima tropical, mientras que en la zona suroeste y sureste se estima un clima templado.

Talvés te interese: ¿Cae nieve en Miami?. Su clima es totalmente influenciado por la ubicación, es decir, se ve afectado por las corrientes marinas, el fenómeno de El Niño, sistemas de baja presión, entre algunos otros factores.

En la parte norte de la nación, la cual posee un clima tropical, es una zona de abundante vegetación, selva, lluvias, manglares, bosques, etc. Aún así, Australia posee una gran parte de su territorio que es de características semiáridas y desérticas. También, es considerado como el país más seco, llano y con menos tierras fértiles de todos los países habitados del mundo.



Publicidad


Este territorio posee una línea costera de unos 25.760 kilómetros de extensión, además de tener posesión del arrecife de coral más grande de todo el mundo, conocidas como la Gran Barrera de Coral.

¿Cae nieve?

En cuanto a si en Australia cae nieve, la respuesta es que sí. Sí cae nieve en Australia, exclusivamente en la temporada de invierno, y dependiendo de la intensidad del fenómeno, puede extenderse unos días o unas semanas más después del invierno.

Cabe destacar que la nieve que cae en invierno no se ve en todo el territorio, es decir, no cae en todo el país, pues, realmente es más que todo en un lugar llamado Monte Kosciusko, ubicado en el parque nacional del mismo nombre.

Es mas, hay zonas para poder practicar el deporte del esquí. Eso así, Australia, por norma general, no es que sea un país frío, y es por ello que muy pocas personas conocen que en una zona de la nación tiene presencia de nieve en algunos meses del año.

También hay otras partes donde la nieve puede caer, ya sea que caiga todos los años o de forma inesperada, por ejemplo en el video anexado a esta publicación se muestra la nieve que cayó en el sur de Australia, en la pequeña ciudad de Adaminaby.

No se descarta que de forma inesperada también caiga nieve en alguna otra parte del país o en alguna ciudad australiana que no se caracterice por recibir nieve, en ese caso ya sería un evento fuera de lo común.

Talvés te interese: ¿Qué idioma se habla en Australia?. Como se dijo anteriormente, dependiendo de la intensidad de la nieve, puede que se extienda un poco de tiempo más, aunque ya haya pasado la época de invierno y esto se debe a que el clima es totalmente variable e incierto.

Siempre se debe tomar en cuenta que el clima cambia de un día a otro, y los pronósticos de tiempo no son totalmente veraces, por eso se llaman “pronósticos”. Publicado: 2019.