Saltar al contenido

¿Cae nieve en California?

En California cae nieve

¿En California cae nieve? Este se ubica en los Estados Unidos de América, y es uno de los estados que componen dicho país. La ciudad de Los Ángeles se encuentra en este estado, el cual es uno de los estados de la costa oeste de Estados Unidos, siendo así la ciudad más poblada, aunque su capital es la ciudad de Sacramento.

Publicidad
Anuncios de Google


California posee alrededor 423.971 kilómetros cuadrados de territorio y para el año 2015 se estima que sumaba unos 39.144.818 habitantes, alcanzando como densidad de población los 92,58 habitantes por cada kilómetro cuadrado.


Publicidad


Gracias a su amplitud de superficie, es decir, a su tamaño y extensión, California es un estado que posee varios climas, no obstante, el principal y más extendido es clima mediterráneo, y dependiendo de las zonas, la altitud, la latitud y su cercanía con las costas, va variando hacia clima árido y clima subártico.

Lo que también se debe tomar en cuenta es que el estado de California es popularmente conocido como el estado dorado (Golden State). Esto se puede deber a tres razones, donde la primera es que se le conoce así por la cantidad de días brillosos o brillantes por el sol durante el año.

Talvés te interese: ¿Cae nieve en Orlando? [Florida]. La segunda, un poco más coherente, es que se le llama el estado dorado debido al color que toman los pastos y áreas verdes cuando les da el sol, es decir, en horas del día. Aunque esto sucede en otras partes del mundo también.



Publicidad


La tercera y la más acertada, es que se debe a la época de la fiebre de oro que se suscitó en 1847, donde hubo una masiva inmigración hacia el estado, donde muchas personas entraban con el objetivo o con miras de conseguir oro (metal).

nieve en California

Adentrándonos más en el tema en cuestión, en California cae nieve, pero como sucede en muchos otros estados del país, normalmente no nieva en todo el territorio estatal.

Ver artículo: Sierra Nevada de California ¿Dónde se ubica?. Hay unas zonas montañosas del estado de California donde el clima pasa a ser alpino, y es allí donde principalmente se ve la nieve, sobre todo en lo que se le conoce como la Sierra Nevada.

Así como se ha dicho en algunos otros post sobre la nieve, se debe aclarar que el clima es totalmente impredecible y cambiante, inclusive, en algunos lugares donde normalmente cae nieve, de repente un año no cae, y viceversa. La nieve es un fenómeno natural como cualquier otro, y así como en un lugar nunca ha habido algún terremoto, de repente, un día, sucede. Publicado: Mayo 2019