¿En Las Vegas cae nieve?

en-las-vegas-cae-nieve

Las Vegas es una ciudad muy conocida en la costa oeste de USA, ubicada en el estado de Nevada, al suroeste de los Estados Unidos de América. Se encuentra limitada por los estados de Arizona, Utah y California y cuenta con una población de casi 2 millones de habitantes, recibiendo aproximadamente la misma cantidad de turistas solo durante la temporada de vacaciones.

¿Cae nieve en Las Vegas?

El clima en Las Vegas suele ser desértico, esto debido a su ubicación en el famoso desierto de Mojave que ocupa unos 124.000 kilómetros cuadrados de superficie, por lo que el clima es extremadamente cálido y seco, con temperaturas pueden llegar a superar los 40°C durante varios días al año en el verano. Por este motivo, es muy raro que podamos ver nieve cayendo en Las Vegas.

Tal vez te interese: La nieve ¿Qué es? ¿Por qué cae? y Mas. Durante los meses de invierno las temperaturas caen considerablemente, pudiendo llegar a encontrar temperaturas cercanas al punto de congelación.

Sin embargo, las temperaturas medias rara vez suelen ser inferiores a 7°C, siendo las máximas de entre 15°C y 19°C, con un promedio de 8 horas de sol al día y alguna lluvia o tormenta eléctrica que cae de manera esporádica y con poca duración, por lo que las condiciones para que caiga nieve en esta zona no suelen darse con frecuencia.

Verano

Las temperaturas durante el verano suelen ser tan extremas que se les recomienda a los habitantes y visitantes de la ciudad mantenerse protegidos y evitar en lo posible exponerse a las fuertes temperaturas que azotan a la ciudad, así que las actividades al aire libre no son algo recomendable durante este periodo de tiempo.

Muchos describen el calor de Las Vegas como una brisa seca que tiende a irritar los ojos y la garganta, sin embargo, no hace sudar, por lo que resulta tolerable a diferencia de otros lugares con climas calurosos.

Tal vez te interese: ¿Cae nieve en Orlando? [Florida]. A pesar de esto, se ha registrado una que otra nevada en la historia de la ciudad de Las Vegas.

En el mes de enero del año 2021 los techos y calles de la ciudad se cubrieron de un manto blanco de aproximadamente una pulgada de espesor después de aproximadamente 10 años sin haber presenciado una nevada.

Esto ocasionado a una tormenta invernal en el valle de Las Vegas, siendo sin duda alguna un evento excepcional para los habitantes y visitantes de Las Vegas.

Primavera y Otoño

Las temporadas predilectas para visitar Las Vegas son otoño y primavera, ya que son las épocas del año donde las temperaturas se encuentran mas estables, por consiguiente, también son las temporadas del año donde se reporta mayor volumen de visitantes.

La primavera llega a Las Vegas en los meses de marzo, abril y mayo, y se reportan temperaturas que oscilan entre los 21°C y 31°C durante el día con un clima cálido y soleado, perfecto para la realización de actividades al aire libre en familia, aunque por las noches las temperaturas tienden a bajar hasta unos 13°C.

Durante el otoño el clima se vuelve considerablemente más agradable, se da en los meses de septiembre, octubre y noviembre y las temperaturas más altas suelen ser de 27°C en promedio y las mas bajas de 15°C.

Tal vez te interese: ¿Cae nieve en Savannah, Georgia?. Hacia finales del mes de noviembre se comienza a sentir como bajan gradualmente las temperaturas para darle paso a la temporada de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir