Saltar al contenido

Sierra Nevada de California ¿Dónde se ubica?

Sierra-Nevada-California-ubicacion

Sierra Nevada de California ¿Que es? esta es una cordillera que se ubica en la parte oeste de Estados Unidos, en el estado de California. Ver mas sobre: Costa Oeste de Estados Unidos. La mayor parte de la Sierra Nevada se encuentra en California, solo una muy pequeña sección se encuentra en territorio del estado de Nevada.

Publicidad
Anuncios de Google


Su nombre es en español (Sierra Nevada) pero popularmente también se le nombra como “the High Sierra“, “The Sierra” o “The Sierras“. La Sierra Nevada se encuentra entre el Valle Central de California (Central Valley of California) al oeste y con el “Great Basin” (Gran Cuenca) al este.


Publicidad


¿Que tan grande es la Sierra Nevada?

De largo (sur a norte), se extiende por aproximadamente 640 km o 400 millas y de ancho (este a oeste), su tamaño es de aproximadamente 110 kilómetros o 70 millas. Por lo que se puede acceder a esta cordillera desde muchos lugares de California, y sobre sus vistas, las fotografías tomadas (y presentadas en esta publicación) son desde diferentes puntos del estado y en diferentes partes de la cordillera.

Sierra-Nevada-mapa-ubicacion-California-Estados-Unidos
Mapa de la Sierra Nevada dentro del territorio de California.
ubicacion-Sierra-Nevada-California-Estados-Unidos
Junto a la imagen anterior, se ve mas claramente la ubicación de la Sierra Nevada (el marcador color verde está sobre el estado de California) dentro de los Estados Unidos

En su territorio se pueden encontrar lugares destacables como lagos y parques naturales, por ejemplo: el Parque nacional de las Secuoyas de California, el Parque nacional Cañón de los Reyes y Yosemite National Park, solo por mencionar algunos.



Publicidad


Talvés te interese: ¿Dónde se ubica Yellowstone dentro de Estados Unidos?. Además, al ser una cordillera está formada por montes y montañas, siendo solo algunos de ellos: Mount Whitney, Twin Peaks, Olancha Peak, The Captain, Mount Davis, Mount Tallac, Mount Ritter, Red Slate Mountain, etc.

sierra-nevada-lago-Tenaya
Fotografía tomada desde la Ruta Estatal de California 120, en inglés conocida simplemente como Highway 120 o SR 120 (State Route 120). Se logra observar Tenaya Lake (lago Tenaya). Fuente: Flickr.
Sierra-Nevada-California-montañas-nieve
Montañas cubiertas de nieve en la Sierra Nevada, California. Imagen: osamu okamoto, Flickr.
Lake-George-Sierra-Nevada-California
Lago George en la Sierra Nevada. Imagen: Don Graham, Flickr.

Y en cuanto a lagos, solo por mencionar algunos, encontramos: Lake Tahoe‎, Francis Lake, Huntington Lake, Eagle Lake, Lake Isabella, Hume Lake, etc. Publicado: Junio 2019