Países que usan el euro como moneda oficial – EUR

Publicado el: 19 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 2117 visitas

paises que usan el euro como moneda oficial

¿Cuales son los países que usan el euro como moneda oficial en la actualidad? ¿Qué países usan el euro oficialmente en su economía y las transacciones del día a día? Como el dinero es algo fundamental tanto para viajar y el comercio; hemos decidido presentarte la lista completa de países y microestados que utilizan en sus economías el euro, tanto sus monedas como sus billetes. Moneda que suele representarse con las letras EUR.

Publicidad
Anuncios de Google


Desde que los billetes y monedas de euro se pusieron en circulación en los primeros doce países, el euro ha desplazado un total de 24 diferentes monedas y hoy en día se utiliza en 19 países. Por ejemplo, en España vino a desplazar las “pesetas españolas”, en Alemania el “Marco alemán” y en Italia la “Lira italiana” solo por mencionar tres de esas veinticuatro monedas que se reemplazaron a través de los años.


Publicidad


El último país que se unió a la Zona Euro (ya explicaremos que es) fue Lituania en el año 2015. Ver artículo: Países que usan el dólar como moneda oficial además de USA. Ese mismo año se desplazo su moneda nacional, el “Litas lituana” y progresivamente fue desapareciendo hasta que solo quedaron en circulación monedas y billetes de euro.

¿Qué es la zona euro?

También se le llama eurozona y básicamente es el grupo de Estados que de forma oficial utilizan el euro como moneda. Los países y Estados de la eurozona son miembros de la Unión Europea. Pero recordemos que no todos los miembros de la UE han acogido al euro como moneda y también se da el caso contrario; existen Estados que no son de la UE pero que han adoptado la moneda. Esto solo para hacer la aclaración.

Lista de países y Micro Estados

Esta es la lista completa de los Estados que han adoptado el euro como moneda oficial ya sea desde el principio o a través de los años y que aún mantienen a dicha moneda como la moneda de compra y venta dentro de sus economías. También podemos encontrar otros micro estados que han adoptado la moneda y otros casos peculiares e importantes, en donde países que no pertenecen a la Unión Europea, también han adoptado el euro como moneda oficial.

Alemania

Ver más publicaciones de la categoría Alemania, aquí.

alemania euro

Austria

Austria euro moneda

Bélgica

belgica euro moneda

España

Ver aquí más publicaciones sobre España.

España moneda euro

Finlandia

euro Finlandia moneda

Francia

Puedes ver aquí, más publicaciones sobre Francia.

Francia euro moneda

Irlanda

Irlanda moneda euro

Italia

Ver más publicaciones sobre Italia, aquí.

Italia euro moneda

Luxemburgo

Luxemburgo moneda euro

Países Bajos

Paises Bajos Holanda moneda euro

Portugal

Portugal moneda euro

Grecia

Grecia moneda euro

Eslovenia

Eslovenia euro moneda

Chipre

Chipre moneda euro

Malta

Ver más artículos publicados en ViajarFull sobre Malta, aquí.

Malta moneda euro

Eslovaquia

Eslovaquia euro moneda

Estonia

Estonia moneda euro

Letonia

Letonia euro moneda

Lituania

Lituania euro moneda

Andorra

moneda de Andorra euro

Mónaco

No pertenece a la UE pero decidió adoptar el euro.

Monaco moneda euro

San Marino

moneda de San Marino euro

Kosovo

Kosovo no pertenece a la zona euro o a la Unión Europea pero ha adoptado el euro como moneda ya que no tienen una moneda nacional propia, así que todo fue más fácil para ellos al implementar el euro como su moneda de uso común y oficial. Kosovo es un estado que se separó de Serbia; más de cien países del mundo le reconocen como un país independiente pero Serbia aún no lo hace.
moneda Kosovo euro

Ver artículo: ¿Cual es la mejor época del año para viajar a Europa?.Para finalizar y como dato curioso, el nombre “euro” es un nombre común, por lo que escribirlo con letra mayúscula al inicio “Euro” no es correcto al 100% a menos que se encuentre el inicio de una oración o párrafo.

Además, por las tensiones políticas, problemas dentro de las economías de los estados miembros, disconformidad en algunos estados al sentirse sometidos por lo países más fuertes de la zona euro, en algunos estados se ha planteado volver a su moneda nacional, por ejemplo en el caso de las elecciones del 2017 en Francia, donde uno de los candidatos proponía la salida de la UE y volver al franco francés.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas