¿Qué idioma se habla en Ámsterdam?

Publicado el: 15 Feb 2018 por Jean Carlo, guardado en: Europa, Holanda - 69 visitas

Que idioma se habla en Amsterdam

Ámsterdam es una ciudad ubicada en los Países Bajos, siendo a su vez su capital. Sí, los Países Bajos es el nombre real de lo que popular y erróneamente se conoce como Holanda. El mismo no es un país, por el contrario, es una provincia, justamente es la localidad a donde pertenece Ámsterdam, en la cual, el idioma oficial es el holandés (neerlandés), el cual es el principal y el más hablado en toda la ciudad.

Publicidad
Anuncios de Google


Estadísticas

La ciudad de Ámsterdam posee en su haber una población aproximada de 821.752 habitantes para el año 2015, con una superficie total de 219 kilómetros cuadrados, divididos en 166 km² de tierra y 53 km² de agua.


Publicidad


Cabe destacar que dichas estadísticas y cifras sobre la ciudad de Ámsterdam aplican solamente como referencia a la ciudad. Mientras tanto, si tomamos a la región metropolitana de Ámsterdam, la cual unifica los datos tanto de la ciudad, como los 32 municipios y ciudades de menor tamaño que se encuentran alrededor de manera bastante conjunta.

Libertinaje

Además, Ámsterdam es conocida como una ciudad de mucho libertinaje, donde abunda en gran medida las fiestas nocturnas, el consumo de drogas, el consumo de alcohol, las parejas homosexuales, entre muchas otras cosas más.

Influencia del libertinaje en los habitantes y los idiomas

Todo esto ha influido en materia cultural y lingüística para los habitantes de la ciudad, pues, al poseer tanta libertad, personas de todo el mundo la han visitado, hecho recorridos turísticos, como también inmigrado y establecido en Ámsterdam. Es por ello que el inglés es tan fluido dentro de la ciudad, logrando entender que una gran parte de los habitantes (jóvenes sobre todo) son bilingües, o en caso de no ser, por lo menos entienden el inglés.

Y no es el inglés la única lengua que logran hablar aparte de su oficial holandés, pues también el francés y el alemán poseen un número considerable de intérpretes dentro de la ciudad, siendo el español el menos conocido de los idiomas extranjeros donde aquellos holandeses que logran conocerlo, sólo manejan la parte básica.

Existen otras lenguas que también poseen repercusión dentro de Ámsterdam como lo son las lenguas frisonas. Generalmente el holandés que hable alemán, también habla alguna lengua frisona.

El flamenco, conocido también como el neerlandés flamenco, es un dialecto del neerlandés (holandés) que se conoce sobre todo en parte de Bélgica. Sin embargo, también posee hablantes dentro de Ámsterdam.

¡Ya sabes! Si necesitas saber cuáles son los idiomas de la ciudad de Ámsterdam, toma en cuenta que el oficial, principal y mayormente hablado por los habitantes es el holandés, mientras que el francés, inglés, alemán, flamenco, español y las lenguas frisonas pasan a un segundo plano, es decir, son opcionales.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas