¿En cuánto tiempo se puede aprender inglés?

Publicado el: 06 Feb 2018 por Jean Carlo, guardado en: Viajar - 71 visitas

En cuanto tiempo se puede aprender ingles

El inglés es el idioma universal del mundo empresarial y los negocios. Además, está entre los tres idiomas más hablados del mundo, siendo el idioma más hablado o uno de los más usado en algunos países catalogados como potencias mundiales. Por dicha razón, muchas personas piensan en poder aprender inglés pero desean saber en cuánto tiempo lograrían aprenderlo por completo. Por ello, se mostrarán algunas experiencias distintas y ejemplos a tomar en cuenta.

Publicidad
Anuncios de Google


La teoría de las 10.000 horas

Hace unos casi 50 años, en la década de los años 70, Malcolm Gladwell hizo público su trabajo. Un libro llamado “Outliers” en el cual expuso que luego de una ardua investigación, su conclusión final era que luego de 10.000 horas de estudio, se lograba aprender cualquier cosa en su totalidad, es decir, ser experto o casi experto en ello.


Publicidad


Bien sea aprender matemáticas, aprender a jugar béisbol, tocar el piano, etc. Es decir, se puede aprender de todo dedicándole 10.000 horas de tu vida. Es por ello que surge el rumor que luego de 10.000 horas se logra aprender inglés.

Realmente, esto es relativo, subjetivo y no cierto del todo, puesto que existen muchos factores que influyen en la calidad del tiempo dedicado al estudio. He aquí donde se aplica un refrán: “No es cantidad sino calidad”.

El hecho de que una persona dedique 10.000 horas de su vida para aprender el inglés, obviamente asegura que se aprenderá mucho, puesto que es bastante tiempo. Pero se debe tomar en cuenta que no todos los días son iguales.

A veces, las personas se despiertan cada mañana con su actividad sensorial y/o su atención y enfoque de distinta manera. Incluyendo las actividades cotidianas que, por más rutinaria que sea, siempre son diferentes. Todo esto conlleva a pensar siempre de manera desigual en tiempo y espacio de cada día.

Por ello, las 10.000 horas dedicadas al inglés, luego de una jornada laboral diversa, o después de comer alguna comida singular, se ve afectada con una atención aún más distanciada.

Para finalizar esta parte, decir que no necesitas ser un experto para poder comunicarte bien en inglés. Más adelante veremos otra cantidad de horas necesarias (más pequeña) para comunicarse lo suficientemente bien, todo ello según un profesor de inglés que ya lleva varios años enseñando el idioma. Así que, no te desanimes.

Curso online

Muchas personas han comprado un curso online para poder aprender el inglés, teniendo la ayuda de profesores expertos que ayudan en el proceso de aprendizaje, y que además, siempre el proceso recíproco que, en este caso serían dos personas se hablan y se escuchan, es mucho más efectivo que un proceso monousuario y monotarea (una sola persona solamente leyendo).

Mil horas

Por otra parte, en un curso online del profesor de inglés Daniel Welsch, quien es un profesor nativo, nacido en Arizona, USA. El explica en uno de sus cursos de Udemy que el tiempo para alcanzar un nivel básico y poder comunicarse bastante bien es de 1,000 horas estudio/práctica.

Todo dependerá de cuanto tiempo se dedique al estudio y práctica del inglés por parte del estudiante. Logrando realizar esas mil horas en un año, en dos, en tres, etc.

Práctica experimental o empírica

Existen otros individuos que han logrado realizar un aprendizaje empírico debido a su gran contacto con el idioma, ya sea viendo programas de televisión, leyendo páginas webs en inglés o cualquier otro tipo de contacto. Esto ha llevado a la persona a lograr un nivel del idioma bastante bueno sin tener que acudir a una enseñanza especializada. Aunque, es más probable que el tiempo de aprendizaje haya sido mucho más largo.

Como se ha podido notar, no existe un tiempo estimado para aprender el inglés. Puesto que todas las experiencias son distintas. Sin embargo, los programas y cursos presenciales u online aseguran que a los seis meses ya se logra hablar de forma media avanzada el idioma inglés, por lo meno esos es lo que aseguran ellos. Tomando en cuenta que los niveles exactos son subjetivos. Así que te será útil tomar como base y referencia las mil horas de práctica/estudio.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas