¿Qué idioma hablaban los vikingos?

Publicado el: 02 Feb 2018 por Jean Carlo, guardado en: Europa - 124 visitas

Que idioma hablan los vikingos

¿Qué idioma hablaban los vikingos?-Cuando se habla de los vikingos, se hace referencia a personas de épocas de antaño, que eran originarias de los países nórdicos y/o del reino de Escandinavia. En el mundo de la ciencia ficción y la literatura, se hace referencia a personas barbadas que usaban mucho prendas de vestir de cuero y piel generalmente, y que hablaban un idioma conocido como el nórdico antiguo, originario también de esa misma zona de Europa.

Publicidad
Anuncios de Google


Origen del nórdico antiguo y sus dialectos

El idioma nórdico antiguo proviene del siglo VIII de un lenguaje conocido como el protonórdico, que a su vez, al evolucionar, dio nacimiento a las lenguas escandinavas, o lenguas nórdicas como también se le conocen.


Publicidad


Siendo el nórdico antiguo, como su mismo nombre lo indica, existen hoy en día varios idiomas muy similares, como por ejemplo el islandés y el y el noruego, entre otros. En la actualidad, las pruebas y textos más sobresalientes y que siguen sobreviviendo al pasar las generaciones y los años están escritos en islandés medieval.

De este idioma islandés, se estandarizó una variedad del occidente, conocido como el noruego y el islandés antiguo. Esto repercuta en que, en ocasiones no se hable de nórdico antiguo, sino a su vez, de noruego antiguo o islandés antiguo.

Existió a su vez otra variación dialectal en el oriente, practicada sobretodo en Dinamarca y Suecia. Ambos dialectos eran bastante similares, tanto, que en el tiempo presente se pueden encontrar rastros del nórdico antiguo oriental y del nórdico antiguo occidental en algunas zonas de Suecia y Noruega.

Existió un tercer dialecto, llamado el gútnico antiguo. Este dialecto es un derivado del nórdico antiguo oriental. Logra catalogarse y clasificarse como otro dialecto, porque posee diferencias bastante palpables y reconocidas con respecto a su antecesor, el nórdico antiguo oriental.

Evolución

El idioma base conocido como nórdico antiguo, era inteligible con aquellas personas que hablan el inglés, el bajo alemán (hablado en Alemania a día de hoy) y el sajón antiguo (es el bajo alemán antiguo). Luego de tanto años y generaciones transcurridas, se logra afianzar y a su vez dividir en las lenguas que conocemos hoy como la danesa, la sueca, la noruega y la islandesa.

Importancia del nórdico antiguo

El nórdico antiguo aún logra influenciar las lenguas nórdicas que se practican en la era moderna. Por ejemplo, aquellos parlantes del sueco, el noruego y el danés, por más evolución y cambios que hayan tenido sus idiomas, todavía logran entenderse entre sí por poseer la base del nórdico antiguo.

La lengua de las Islas Feroes, el feroés, es un lenguaje altamente influenciado por la cultura danesa, por tanto, no logra conservar a tal magnitud su esencia. A diferencia del idioma islandés, que, hasta los momentos, es la lengua nórdica que menos ha evolucionado y que mejor se conserva al pasar las épocas y el tiempo



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas