¿Qué idioma se habla en Alemania?

Publicado el: 16 Dic 2017 por Jean Carlo, guardado en: Alemania - 290 visitas

Que idioma se habla en Alemania.

Alemania es un país europeo, bastante popular y conocido a nivel mundial tanto por su economía como por sus sucesos históricos. En dicha nación yacen alrededor de 82.667.685 habitantes datos basados por el censo realizado en el año 2.016. De todas estas personas, su idioma oficial, principal y más hablado es el alemán, aunque sí es cierto que dentro de dicha nación se logran encontrar algunas otras lenguas.

Publicidad
Anuncios de Google


El idioma alemán además de ser oficial en Alemania, también es uno de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea, lo cual confirma importancia tanto de la nación como de su lenguaje.


Publicidad


Influencia

Dentro sus características, la lengua alemana posee mucho vínculo con los idiomas inglés, neerlandés y sueco. Además, posee pocas influencia pero muy importantes de otros idiomas como el latín, francés y griego, a tal punto que el alemán utiliza el alfabeto latino, añadiendo algunas letras propias a su gramática.

Otros idiomas en Alemania

Ver artículo: Idiomas que más se hablan en Europa ¿Cuales son? – Top 10. Además del alemán, en Alemania también se logran identificar algunos otros idiomas que cuentan con el estatus nacional nativo como el frisón, sorabo, danés y romaní.

Existen también lenguas extranjeras o foráneas como el polaco, ruso, lenguas de la península balcánica y el turco que son consideradas como las lenguas extranjeras más utilizadas y dialogadas dentro del estado.

Otros países donde también se habla alemán

El alemán, no tan sólo se habla en Alemania, pues también se expande por otros países como Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Austria y Liechtenstein siendo además idioma oficial en todos estos estados. Ver artículo: ¿Cual es la mejor época del año para visitar Europa?.

Cantidad de hablantes

La cantidad total de hablantes del alemán sumando no sólo los hablantes de Alemania sino de todos los países en donde se registra, es de aproximadamente 100.000.0000 de personas, y sólo unos 15.000.000 de personas lo mantienen como segunda lengua.

Extensión del alemán

Este idioma también se extendió, aunque en minoría a otros continentes por afluencia migratoria como por ejemplo la excolonia alemana Namibia y Sudáfrica, en el continente africano y hasta en América en lo países de Costa Rica, Argentina, Brasil, República Dominicana, México, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay; y en Australia, que pertenece a Oceanía.

Dialectos

Cabe destacar que el idioma alemán también posee innumerables dialectos de acuerdo a la región del país o al mismo país donde se hable. No obstante, dentro de Alemania se logran identificar más que todo dos dialectos, los cuales son los más resaltantes, el bajo alemán y el alto alemán.

¿Qué idioma hablan los alemanes? Si quieres viajar a Alemania y necesitas saber qué idioma hablan los alemanes, es muy sencillo, como primera opción deberías dominar el alemán, el cual es la lengua más distribuida de toda la población pero si solo sabes inglés, también podrás encontrar personas con quien comunicarte.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas