¿Qué idioma se habla en Kosovo?

Publicado el: 30 Sep 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Europa - 339 visitas

que idioma se habla en Kosovo

Kosovo, también conocida como República Parlamentaria de Kosovo es una controvertida región ubicada en Europa, y se dice que es de alta controversia por la situación actual sobre su estado de gobierno. Aunque presenta esta condición gubernamental, no afecta los idiomas que se practican dentro de sus límites territoriales, los cuales son el albanés en casi la totalidad del territorio, y el serbio, este último basado en una variedad también conocido como Serbocroata. Ambos son idiomas oficiales.

Publicidad
Anuncios de Google


El idioma Serbio está distribuido en varios países como lo son Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Croacia y Serbia, sin embargo presentan distintas variantes dependiendo del país donde se hable, una condición que se equipara con la del idioma español, que aunque casi todos los países de Suramérica y Centroamérica lo dominen, tienden a tener variedades linguísticas, aunque en el caso del serbio, las distinciones son bastantes menores en comparación al español.


Publicidad


Existe una diferencia un poco mayor pero que tampoco afecta la comunicación en general en el idioma serbio, y es que dicho lenguaje se escribe con más énfasis con el alfabeto latino en Montenegro, Croacia y Bosnia y Herzegovina, por otro lado, se escribe mayormente con el alfabeto cirílico en Serbia, Kosovo y Vojvodina, aunque todas las naciones manejan ambos abecedarios.

En Kosovo, los habitantes que hablan el albanés son de un 90%, mientras que los que hablan el serbocroata sería el otro 10% restante, situados generalmente en la parte norte de la región.

El hecho del alto índice del idioma albanés dentro de Kosovo se debe a que el 88% de sus habitantes son albaneses, los turcos comprenden un 0.5%, los aromunes (macedo-rumanos) un 1.5%, goranis 2% y serbios un 8% dentro de la totalidad de su territorio.

Ver artículo: ¿Cuáles son los 10 idiomas más hablados en Europa?. Si te dispones a viajar a Kosovo por el motivo que sea, toma en cuenta poder dominar alguno de esos dos idiomas, principalmente el albanés.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas