¿Qué idiomas se hablan en Bosnia y Herzegovina?

Publicado el: 05 Sep 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Europa - 287 visitas

que idioma se habla en Bosnia y Herzegovina

Bosnia y Herzegovina es un país situado en la Península Balcánica occidental de Europa. Ahora bien, en cuanto a las regiones, Bosnia ocupa la parte norte y central, mientras que Herzegovina ocupa el sur y suroeste. Entre lo más destacado de Bosnia y Herzegovina está la gran influencia étnica y religiosa, mezclando a los serbios, croatas y bosnios en conjunto con religiones como el islam, el cristianismo ortodoxo y el cristianismo romano.

Publicidad
Anuncios de Google


Todo ello también pudo influir notablemente en el idioma que se habla en Bosnia y Herzegovina, resultando ser el bosnio su idioma oficial. De la misma forma, al estar entrelazada históricamente con Serbia, Croacia y Montenegro, hace que el idioma usado sea una variante del idioma común de la región.


Publicidad


Idioma Oficial

El idioma bosnio es la lengua oficial de Bosnia y Herzegovina, al igual que en Montenegro y Serbia, solo que con algunas variables. Lo que sucede con este idioma es que es una variante del serbocroata estándar.

Más allá de todas las variantes que se pueden presentar por la influencia de Serbia y de Montenegro, lo cierto es que el bosnio es el idioma que se utiliza para todo tipo de actividades comunes: escuela, medios de comunicación, comercio, entre otros.

Ver artículo: Trenes en Europa. Por otra parte, hay que destacar que las lenguas estándar croata, serbio y bosnio son mutuamente inteligibles, dependiendo de la afiliación étnica y política del hablante.

Hay algunas variaciones en cada región sobre la pronunciación y el vocabulario, aunado a los dialectos que pueden surgir en cada comunidad, cuestión que suele suceder en la mayoría de los países y regiones. También, el alfabeto bosnio se deriva del alfabeto latino. Su sistema de vocales es muy sencillo al constar de 5 vocales.

Sin embargo, la estructura consonante es un poco más compleja, añadiendo características distintivas propias. Ver artículo: ¿Cuál es la mejor época del año para visitar Europa?. Como dato curioso, la ciudad de Sarajevo es la urbe con mayor concentración de población y la capital de Bosnia-Herzegovina.



Publicidad

Historias Relacionadas