Trenes en Europa ¿Como transportarse y que opciones hay?

Publicado el: 19 Ene 2017 por Luis Linker, guardado en: Europa, Viajar - 395 visitas

trenes en europa

Europa, conformado por decenas de países, algunos más grandes que otros y con mayor cantidad de líneas férreas. Pero ¿Cómo son los trenes en Europa?, si viajo a Europa ¿Como puedo viajar en tren? ¿Que opciones hay? y ¿Qué tipos de trenes encontraré? Para responder esas preguntas adentrémonos un poco en el mundo de los viajes en tren por Europa y conoce el continente de una manera diferente. Fotografía de portada: Andrew Nash/Flickr.

Publicidad
Anuncios de Google


En primer lugar, debes de tener en cuenta que si lo que deseas es viajar solamente en tren por Europa, queriendo que esa sea la aventura del viaje y poder ir conociendo de una forma más cercana el paisaje de los pueblos que estén el la ruta. La mejor manera es hacerlo con un Eurail Pass.


Publicidad


Los Eurail Passes le permitirán acceder a los servicios de las compañías ferroviarias más grandes de la mayoría de países de la Unión Europea y algunos otros países que son europeos pero que no forman parte de la UE.

Eso si, si usted es ciudadanos español, lo que necesitará es un Interrail Pass ya que el Eurail Pass es solamente para quienes no seas ciudadanos europeos. Talves te interese conocer más sobre: la Visa Schengen para poderte mover libremente por los países de la Unión Europea. Pero este solamente fue un pequeño tip (aunque muy importante) si lo que desea es viajar por Europa en tren.

Continuemos. En cuanto a las compañías ferroviarias de Europa más grandes e importantes en algunos de los países europeos son: RENFE en España, SJ en Suecia, SBB/CFF/FFS en Suiza, CP en Portugal, ÖBB en Austria, SNCF en Francia, Deutsche Bahn (DB) en Alemania, TRAINOSE en Grecia.

También encontramos a Leonardo Express, Trenord y Trenitalia en Italia, CFR en Rumania, ŽCG en Montenegro, Irish Rail en Irlanda, VR en Finlandia, HZ en Crocia, SNCB/NMBS en Bélgica, ČD en República Checa y a ZFBH en Bosnia Herzegovina. Por mencionar algunos.

¿Cómo viajar en tren por Europa?

Para saber el proceso de compra de boletos de tren, todo dependerá del tipo de tren y viaje que haremos, ya sea si es entre estaciones de corta o mediana distancia o si es un viaje regional, es decir, entre países. Para conocer eso con mayor detalle, anexamos los sitios web de las empresas ferroviarias más importantes de los principales países de Europa.

¿Que tipos de trenes encontrará en Europa?

Para ello, que mejor que ver algunas fotografías de trenes en países europeos y así poder ver modelos de trenes que funcionan en diversas partes del país.

tren en suiza

El Re 4/4 11108 de Swiss Express en Suiza.

tren Renfe Ave España

El Renfe Ave en España.

S-Bahn tren Alemania

Tren local en Alemania, conocido como S-Bahn. El otro tipo que existe es el U-Bahn el cual se transporta bajo tierra (Underground).

tren en Francia

Tren con varios colores en Francia.

esa sensación de viajar en los trenes de Europa

Y para finalizar con una fotografía de nimfelina/Flickr, que aunque no es de un tren, fue tomada dentro de uno. En ella sentimos que se logra transmitir un poco esa sensación y ese atractivo que tiene viajar en tren y en este caso, los trenes en Europa. Ir junto a la ventana y ver el paisaje pasar, sin duda una forma única de viajar.

Como podrán ver, hacer un viaje de este tipo por casi toda o toda Europa es posible, solo debes tener el presupuesto necesario, las ganas de salir a la aventura y así conocer los países mientras viajas en tren.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas