Turquía, ¿Dónde queda?

Turquia ubicacion_1

Turquía es un país independiente y soberano, a la vez que cumple con la condición de ser un país transcontinental o,como también se le suele decir, intercontinental, lo que indica que se encuentra en la encrucijada entre dos o más continentes.

En el caso de Turquía, se encuentra en la división entre los continentes tanto de Asia como de Europa. La ciudad más poblada de esta nación es Estambul, antiguamente conocida también como Constantinopla.

Información relevante

Turquía es un país cuya ciudad más poblada es la misma capital, Estambul. Para el año 2017 se estimó que su población sumaba un total de 80.810.525 habitantes. Su superficie alcanza la cantidad de 783.562 kilómetros cuadrados, lo que indica que para ese mismo año la densidad de población promedió 105 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Ubicación

Como se dijo anteriormente, Turquía es un país transcontinental o intercontinental. Ver también: Estambul, ¿dónde queda?. Se encuentra dividida entre los continentes tanto de Asia como de Europa. Esto quiere decir que muchos de sus distritos, provincias y municipalidades se encuentran algunas en un continente, y otras de ellas en otro continente.

Turquía lejos

Turquía limita por el sur con Siria y las aguas del chipriotas del Mar Mediterráneo. Al sureste con Irak. Al oeste se encuentran con las islas griegas del mar Egeo. Al noroeste se limita con Grecia y Bulgaria; al norte con el Mar negro. Al este tiene a Azerbaiyán, Irán y Armenia, y al noreste a Georgia.

Turquía cerca

Por ejemplo, Estambul, se encuentra también dividida en los dos continentes, de las cuales derivan 31 distritos. 12 de ellos se encuentran en Asia, mientras que 19 se sitúan completamente en Europa. Puedes buscar: La mejor época para visitar Estambul, Turquía

Cultura

La condición de su ubicación también ha sido origen en las consecuencias para el choque cultural dentro de la nación. Desde muchos años atrás y relevante antigüedad, Turquía ha sido sede de muchas costumbres tanto occidentales como orientales.

Además de muchas experiencias históricas en su haber, de las más relevantes se tienen al Imperio Romano, la Antigua Grecia, el Imperio Bizantino, el Imperio Otomano, etc.

Economía

Su ubicación le ha dado a Turquía una posición estratégica para explotar al máximo sus cualidades. Los economistas y políticos de todo el mundo consideran a Turquía como una potencia estratégica en el mundo de los negocios.

Ver artículo: ¿Qué idioma se habla en Estambul, Turquía?. Esto indica que el país ha sido sede de importantísimas reuniones, ingresos, inyección de capital, centro de negociaciones, entre muchas otras cosas más.

Además, es una nación que ha sabido explotar por completo su turismo, lo cual es una estrategia bastante inteligente gracias a la posición y ubicación dentro del planeta Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *