Saltar al contenido

Rusia ¿A que continente pertenece?

rusia a que continente pertenece

¿A que continente pertenece Rusia? esté será un artículo breve, iremos al grano pero te recomiendo que aún luego de obtener la respuesta continúes leyendo para entender un poco mas sobre este importante país, el cual por su enorme extensión tiene territorio en dos continentes.

Publicidad
Anuncios de Google


Tal y como se explicó en el artículo sobre ¿Dónde queda Rusia?, el país es el mas grande del planeta y se extiende por el norte de Europa y el norte de Asia. La unión de ambos continentes conforman el supercontinente llamado Eurasia. Rusia es tan grande que abarca la mayor parte del norte de este supercontinente.


Publicidad


Al ser un país transcontinental y por su gran extensión territorial, Rusia limita con bastantes países. Los países con los cuales comparte frontera terrestre son: Kazajstán, siendo el país con el que mas frontera terrestre tiene, seguido por China, luego por Mongolia, Ucrania, Finlandia, Bielorrusia, Georgia, Azerbaiyán, Letonia, Lituania, Polonia, Noruega, Estonia y Corea Del Norte. Con Japón comparte frontera marítima.

Luego de entender la ubicación de este país a nivel de continente, puedes leer el artículo titulado “Rusia ¿Cómo está dividido y organizado? – Explicación Sencilla” para hacerte una mejor idea de como está organizado el país por dentro, siendo un tanto diferente a la mayoría de países.

Rusia cuenta con territorio especial en Europa Oriental, es una peculiaridad pues este territorio ruso está separado del resto del país, nos referimos a Kaliningrado y puedes leer mas sobre el aquí. Kaliningrado es una ciudad y un óblast; la ciudad de Kaliningrado es la capital del óblast de Kaliningrado.



Publicidad


Para quienes se preguntan si Rusia pertenece a la Unión Europea, la respuesta es: No, no pertenece a la UE. Curiosamente, Kaliningrado está rodeado de países que si pertenecen a la Unión Europea como lo es Lituania y Polonia.

Para finalizar y como resumen, la respuesta es que Rusia está en el continente de Europa y en Asia. Es válido decir que Rusia es un país europeo pero también puede ser válido decir que Rusia es un país asiático, pues tiene territorio en ambos continentes.