¿Qué idioma se habla en Dinamarca?

Publicado el: 20 Dic 2017 por Jean Carlo, guardado en: Europa - 658 visitas

idioma de dinamarca

Dinamarca es un país perteneciente al continente de Europa ubicado al norte del mismo, miembro de la Unión Europea y a la vez del reino de Escandinavia al que pertenecen también Suecia y Noruega. El Reino de Dinamarca se compone del mismo país, las Islas Feroe y Groenlandia y el idioma oficial, más extendido y principal es el danés aunque se logra identificar también el inglés, el groenlandés y el alemán.

Publicidad
Anuncios de Google


Relación del danés con otros idiomas

Al pertenecer al Reino de Escandinavia, el cual está compuesto tanto Dinamarca, Suecia como también Noruega, si bien cada uno posee su propio idioma, los tres son bastantes similares a tal punto que, tanto los noruegos, suecos y daneses al comunicarse con su lengua propia nacional, pueden entenderse y poder dialogar hasta cierto punto.


Publicidad


El alemán en Dinamarca

Dinamarca posee limita con Alemania, lo cual los hace extremadamente cercanos a estos dos países. La influencia alemana es tan amplia que en las fronteras de Dinamarca se habla el idioma alemán, y aunque no es oficial ni el idioma principal, se puede decir que está bastante distribuido en dichas zonas.

El inglés en Dinamarca

El inglés es otro de los idiomas que se conocen en el Reino de Dinamarca y que, al igual que sucede en Suecia, se debe a los sucesos históricos que sucedieron en Escandinavia.

El inglés está bastante pulido sobre todo en los jóvenes y hace que las relaciones y los convenios con los países anglosajones sean menos complejos.

Groenlandia

Groenlandia no habla el idioma danés, por su parte, habla el groenlandés. Si bien, Groenlandia no está ubicada nada cerca de Dinamarca; como país y localidad, sí que pertenece al Reino de Dinamarca y por ello se toma en cuenta.

No posee otros idiomas nativos

Actualmente de Dinamarca no se tienen estudios realizados ni resultados públicos populares de relevancia que indiquen que se habló en algún momento alguna lengua nativa autóctona.

Otros idioma extranjeros

De los idiomas extranjeros no se tiene ninguna identificación importante. Por su parte, la inmigración puede representar uno que otro punto porcentual de alguna lengua propia de su país de origen.

Como por ejemplo los europeos de otros países, lo cuales representan el 4,4% de los habitantes de Dinamarca. Los estadounidenses comprenden el 0,2% de la población danesa; los africanos (en su mayoría somalíes) el 0,4%; y los asiáticos (la mayoría de Irak) el 2,8%.

Ver artículo: Los 10 idiomas más hablados en Europa. Si tenías alguna duda sobre ¿Cuál es el idioma de Dinamarca? resumiendo todo, podemos decir que los idiomas son el danés como principal, el inglés, el alemán, y el groenlandés en Groenlandia.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas