¿Qué idioma se habla en Suecia?

Publicado el: 21 Dic 2017 por Jean Carlo, guardado en: Europa - 519 visitas

Que idioma se habla en Suecia

¿Qué idioma hablan los suecos? Suecia es un país perteneciente al continente de Europa, a la vez miembro del reino de Escandinavia que componen Noruega, Suecia y Dinamarca. En Suecia el idioma más expandido y principal es el sueco, aunque no es declarado como lengua oficial. No obstante, se logran encontrar algunos otros idiomas como el inglés, alemán, español, francés y algunas “lenguas minoritarias” (tienen ese estatus dentro del país) como el finés, yidis, sami, romaní y meänkieli.

Publicidad
Anuncios de Google


Tal y como mencionamos, aunque el sueco es el idioma más destacado en Suecia, no es oficial. Incluso, en el año 2.005 se presentó una propuesta para que el sueco fuera decretado como idioma oficial pero fue rechazada por el gobierno.


Publicidad


Relación del sueco con otros idiomas

Tomando en cuenta que Suecia pertenece a Escandinavia, que es una región cultural y geográfica dentro de Europa que la conforman tanto Suecia, Dinamarca y Noruega, el idioma sueco también tiene relaciones con los idiomas de estos países, es decir, el noruego y el danés.

Ver artículo: Los 10 idiomas más hablados en Europa. Están tan conectadas y son tan similares que todos los habitantes de estos tres países logran entenderse en cierto nivel aunque hablen sus respectivos idiomas.

Idiomas minoritarios

Dentro de Suecia se reconocen cinco idiomas minoritarios los cuales son el yidi, el sami, el romaní, el meänkieli y el finés. Este último, el finés, es el idioma oficial de Finlandia, país vecino, y existe un 3% de la población de Suecia que son finlandeses, siendo también la comunidad lingüística minoritaria más importante en el país.

Otras lenguas más extendidas

Los suecos poseen grandes vínculos comerciales internacionales y por ello la influencia del inglés ha sido fuerte, pues, desde el año de 1.849, el inglés ha sido impartido de manera obligatoria en las escuelas secundarias para los estudiantes de ciencias naturales, además fue obligatorio para todos los estudiantes en la década de 1.940.

Ver artículo: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Europa?. También, dependiendo de las autoridades regionales, el inglés es obligatorio desde el primer hasta el noveno grado. Además, se conoce que los estudiantes aprenden a veces hasta dos idiomas aparte del inglés, teniendo relevancia el francés, el español y el alemán.

Se puede entonces concluir que los suecos por norma general hablan por lo menos dos idiomas, el sueco y el inglés, sin tomar en cuenta alguna otra lengua que se quiera estudiar. Entonces el sueco o sueca es, como mínimo, bilingue.

Si deseas conocer Suecia y tienes miedo de no saber hablar el idioma que hablan los suecos, toma en cuenta que aunque su idioma principal es el sueco, también hablan el inglés. Por tanto, no debe preocuparte el hecho de aprender el sueco si ya dominas el inglés.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas