¿Qué idioma se habla en Uganda?

Publicado el: 08 Ene 2018 por Autor, guardado en: Africa - 185 visitas

que idioma se habla en uganda

¿Cuál es el idioma de Uganda? también conocida como República de Uganda, es un país soberano que se encuentra ubicado en el continente Africano. Los idiomas oficiales son el el suajili y el el inglés, sin embargo, dentro de todos los rincones que componen la nación, se han determinado 40 lenguas diferentes donde el lenguaje más hablado por los habitantes es el luganda, también conocido simplemente como “ganda”, teniendo mayor repercusión en la capital, Kampala, específicamente en una zona llamada Buganda.

Publicidad
Anuncios de Google


Ver artículo: ¿Cuántos idiomas hay en África?. El segundo idioma con mayor participación es el iteso, el cual representa una cantidad de 4.2 millones de parlantes, el cual se practica en siete distritos distintos dentro del territorio ugandés.


Publicidad


El suajili fue oficializado de manera extraña, puesto que es hablado por un número reducido de personas, además de ser catalogado como la jerga de los ladrones y pillos, como consecuencia del régimen de Idi Amín (líder político y oficial militar de Uganda), generando altos inconvenientes de comunicación que afecta el comercio con su país vecino más desarrollado, Kenia.

No existe un estimado exacto de la cantidad de personas que hablan alguno de los tantos idiomas presentes en la región, sin embargo, muchos grupos étnicos de diferentes regiones y países eran inmigrantes, donde los blancos y negros eran quienes dominaban el poder y la política del país, siendo además la clase alta de la sociedad.

Ver artículo: África Subsahariana ¿Cuál es?. Mientras que las otras razas eran trabajadores populares, artesanos y demás, y constituían la clase media, los cuales emigraron a raíz del régimen de Amín, y que, luego de su derrocamiento, la mayoría volvió a Uganda para retomar su línea de vida.

Recuerda tomar en cuenta y tener presente que si algún te propones visitar Uganda, sin importar cuáles sean tus objetivos, debes dominar el inglés, o en tal caso el luganda, y no el suajili aunque sea oficial, pues es un idioma denigrado.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas