¿Qué idiomas se hablan en Senegal?

Publicado el: 18 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Africa - 163 visitas

que idiomas se hablan en senegal

¿Cuál es el idioma de República de Senegal? popularmente conocida simplemente como Senegal, es un país que se encuentra ubicado en el continente de África, cuyo único idioma oficial es el francés aunque realmente no es el más hablado por la población, ya que el más practicado y considerado como idioma nacional es el wólof. También se logran detectar más idiomas locales pero los cuales no tienen mucha repercusión ni popularidad dentro de los límites territoriales.

Publicidad
Anuncios de Google


Wólof

Ver artículo: ¿Cuántos países hay en África?. Cabe recalcar que si bien el wólof es el lenguaje más hablado en toda Senegal, el francés también está muy extendido, caso contrario a algunos otros países de África, inclusive llegando a ser en muchas ocasiones la primera lengua de muchos de los ciudadanos.


Publicidad


El wólof no sólo se habla en Senegal, pues también se utiliza en países como Gambia, Guinea, Guinea-Bisáu, Mauritania, Malí, en países de emigración como Estados Unidos, España, Francia, y otras naciones del continente europeo.

Ver artículo: Lengua o idioma autóctono ¿Qué es?. El origen de este lenguaje proviene la comunidad nativa que lleva el mismo nombre Wólof, el cual posee más de 13 millones de hablantes.

Para dicha lengua, alrededor de 4.2 millones (aproximadamente el 40%) son personas nativas (de la etnia Wólof) y el resto de personas pueden ser extranjeros, turistas que lo lograron aprender (Ver artículo: Tipos de bilingüismo), viajeros, inmigrantes y africanos originarios de los países en donde se habla la lengua, nombrados anteriormente.

Francés

El francés, conocido por casi todo el planeta, es una lengua romance derivada de la lengua muerta latín, formando parte de las llamadas lenguas romances, el cual es oficial en muchos países de África y hablado en algunas regiones dispersas de Francia, lo que quiere decir que son territorios que son o que fueron de dominio francés.

Además, el francés posee un aproximado de 274 millones de hablantes donde se calcula que un 50% es hablado por nativos.

¿Quieres viajar a Senegal? Desde Viajarfull.com te recomendamos que aprendas cualquiera de los dos idiomas en cuestión, pues ambos son bastantes extendidos en todo el territorio que comprende a Senegal; aunque de preferencia el idioma francés ya que te será más útil en el resto del mundo.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas