¿Qué idioma se habla en Gales?

Publicado el: 19 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Europa - 143 visitas

Que idioma se habla en Gales

Gales es un país ubicado en Europa, que a su vez conforma junto a Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte al Reino Unido (United Kingdom) o Gran Bretaña, como se le conoce popularmente. En esta nación (en Gales) se hablan dos idiomas, el inglés y el galés. Ambos son oficiales dentro del territorio, sin embargo, es el inglés es predominante en casi todos los aspectos, mientras que el galés es muy poco conocido por la población.

Publicidad
Anuncios de Google


El idioma galés no sólo se habla en el país de origen, pues también se dialoga en el sur de Inglaterra, y algunas regiones de Australia, los Estados Unidos y Canadá, sin embargo, esto no quiere decir que sea extremadamente conocida, pues tan sólo cuenta con unos 700 mil hablantes en todo el mundo, de los cuales unos 200 mil viven en Inglaterra.


Publicidad


Ver artículo: ¿Qué idioma se habla en Gran Bretaña?. La comunidad galesoparlante más extensa que habita fuera de Reino unido se encuentra en Argentina, en Chubut para ser más exactos.

De todos las personas que hablan el galés y viven en Gales, sólo el 22% lo usa como idioma principal, de ellos, sólo el 4.93% lo sabe hablar, mientras que el 70% aproximadamente de los galeses no conoce este lenguaje (Ver artículo: Diferencia entre Reino Unido, Gales e Inglaterra), lo que indica que el inglés predomina entre las personas.

El inglés por su parte es el idioma mundial comercial, es decir, se utiliza más que todo para las relaciones públicas y negocios internacionales, obteniendo así el puesto de segundo idioma más hablado del mundo por detrás del chino mandarín y por delante del español, aunque hay datos que el inglés fue superado por el español y ahora ocupa el tercer puesto, lo que hace surgir una pequeña disputa y confusión.

Ver artículo: ¿Cuántas personas hablan inglés en el mundo?. Lo extraño del inglés es que es más hablado por personas que lo adoptan o lo aprenden como segunda, tercera o cuarta lengua que aquellas personas que lo aprendieron como primera lengua o lengua nativa. En total, el inglés posee alrededor de 500 millones de hablantes en todo el planeta.

¿Estás pensando en viajar y necesitas saber cuál es el idioma que se habla en Gales? Te recomendamos que logres aprender el inglés, porque de aprender el galés, no te servirá de mucha ayuda pues solo te podrás comunicar con una pequeña fracción de la población.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas