¿Qué idioma se habla en Estambul, Turquía?

Publicado el: 17 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Turquía - 172 visitas

Que-idioma-se-habla-en-Estambul-Turquia

¿Cuál es el idioma de Estambul? siendo una ciudad ubicada en el país de Turquía, conocida en una época antigua como Bizancio y luego como Constantinopla, además siendo el centro turístico, centro económico, centro cultural y ciudad más poblada de su nación. Considerada una de las ciudades más bellas del mundo en la cual el idioma oficial y predominante es el turco, además de tener presencia del español y el inglés aunque en una escala menor.

Publicidad
Anuncios de Google


Ver artículo: La mejor época para visitar Estambul, Turquía. Esta ciudad es una de las tres ciudades transcontinentales que se ubican entre el continente asiático y el continente europeo, en la cual se alberga alrededor de 14 millones de habitantes, los cuales la gran mayoría maneja el idioma turco.


Publicidad


Por ser un centro turístico, muchas personas también entienden y hablan el inglés y el español. Lo extraño es que generalmente, estos dos idiomas son practicados por las personas que se dedican al comercio formal e informal. Es decir, el inglés es el idioma universal, por ello su presencia en la ciudad.

Ver artículo: ¿Qué idioma se habla en Egipto?. Pero el español es más que todo dialogado por los inmigrantes españoles que muy consecuentemente visitan la urbe.

Un caso inusual de los ciudadanos de Turquía se da en el comercio informal y las personas no comerciantes. Los que se dedican a este tipo de comercio son aquellas personas que logran comunicarse en inglés y español, además del turco nativo.

Eso les ayuda a sus relaciones con los turistas y a la venta de sus productos. Ver categoría: Más sobre Asia. Sin embargo, las personas cuyo trabajo difiere de este comercio, normalmente hablan sólo el idioma oficial del país.

Si estás pensando visitar la ciudad de Estambul, debes tomar en cuenta dos opciones… Si vas como turista, a visitar lugares, recorrer calles y otras cosas más, pudiendo hablar el español o el inglés te lograrás desenvolver de manera efectiva. Si vas a intentar quedarte mucho más tiempo, trabajar, estudiar u otro tipo de idea, lo ideal es que aprendas el turco.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas