La mejor época para visitar Estambul, Turquía

Estambul, Turquía es uno de los destinos turísticos más elegidos durante el verano, quizás sea por el buen tiempo que nos podremos encontrar durante gran parte del año. A pesar de ello, la mejor época para visitar Estambul es una incógnita, ya que el tiempo suele variar mucho de unas estaciones a otras, e incluso quizás en una parte de la ciudad hace una temperatura elevada y en la otra, un frío exagerado, todo ello viene dado por su grandes dimensiones, 95 kilómetros de longitud ni más ni menos.

mejores-meses-visitar-estambul-turquia

Casi todos los veranos en Estambul suelen ser calurosos con pocas precipitaciones, las temperaturas suelen superar los 30º, sobre todo en meses como Julio y Agosto, y las mínimas apenas superan los 20º. A diferencia de otros países, las noches son muy agradables. Fotografía por Catai Tours.

El invierno en Estambul suele oscilar entre los meses de Diciembre a Febrero, que son los meses más fríos y más lluviosos en esta importante ciudad de Turquía. Muy común que las temperaturas estén siempre bajo cero, los paisajes nevados, y que, a pesar de ello, los turistas decidan visitarlo en esta época del año.

Así que, en resumidas cuentas, los mejores meses para ir a Estambul son Mayo, Junio y Septiembre, temperaturas muy agradables, ni frío ni calor. Es preferible evitar el invierno y optar por viajar en verano, disfrutarás más y verás el doble de cosas, aunque como mencionamos anteriormente, a pesar de ello, la afluencia de turistas se mantiene durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *