¿Qué idiomas se hablan en Egipto?

Publicado el: 12 Oct 2017 por Ramon R., guardado en: Africa - 126 visitas

Idiomas de Egipto

Egipto es un país que ha sido de gran influencia para la cultura de hoy día. De seguro cuando escuchas “Egipto” piensas en pirámides, faraones, papiros, entre otras cosas características de la nación. Y es que en este país se han vivido grandes acontecimientos que han quedado plasmados en la historia del mundo en que vivimos. En cuanto a sus características internas, podemos decir que tiene más de 90 millones de habitantes y la mayoría de ellos reside cerca de las orillas del río Nilo.

Publicidad
Anuncios de Google


En el transcurso de los años, Egipto ha adquirido influencia de diferentes comunidades, lo cual también ha tenido un impacto sobre los idiomas que allí se hablan.


Publicidad


Idioma Oficial

El idioma oficial y más hablado en Egipto es el árabe estándar moderno. Desde los entes gubernamentales es el idioma promovido. Mientras tanto, también es utilizado para actividades como negocios, comercio, educación, uso en medios de comunicación, entre otros.

Esta lengua también es considerada como el estándar en el norte de África (Ver también: ¿Cuántos países hay en África?) y Oriente medio. Se caracteriza a su vez por ser uno de los idiomas utilizados en las Naciones Unidas.

De igual forma, el árabe estándar moderno no solo se habla en Egipto actualmente, sino que también puede verse en otra serie de países árabes como la lengua predilecta para documentos, libros, revistas, televisión, radio, entre otros.

Otros idiomas en Egipto

Árabe egipcio

El árabe egipcio se desarrolló en el delta del río Nilo, muy cerca de “El Cairo”. También puede llamarse dialecto egipcio, árabe egipcio hablado, Massry o Masri.

De cualquier forma, este idioma deriva del árabe luego de la conquista musulmán en el siglo VII. En la actualidad, más de 52 millones de habitantes utilizan esta lengua para comunicarse a diario. De hecho, no es de extrañar que algunos medios de comunicación transmitan en árabe egipcio.

El desarrollo del árabe egipcio es una combinación entre algunos idiomas locales de Egipto preislámicos y otros idiomas como el italiano, otomano turco, inglés y francés.

Por último, cabe destacar que el Massry es utilizado como segunda lengua en diversos países árabes como Israel, Jordania, Irak, Libia, Arabia Saudita, entre otros.

Árabe sa’idi

Esta forma del árabe es la hablada por los Sa’idis que residen en el sur de El Cairo que se extiende hasta la frontera de Sudán.

En cuanto a pronunciación tiene sus semejanzas con el árabe sudanés y el árabe egipcio. No obstante, a pesar de ello, no todas las personas que entienden el árabe sudanés y el árabe egipcio pueden comprender el Sa’idi por completo.

Aunque no se habla ampliamente, esta lengua tiene prestigio en Egipto, sobre todo en la región norte del país.

Árabe Bedawi

Los beduinos son árabes semi-nómadas que vivieron a lo largo de la historia en los desiertos sirios y árabes. En la actualidad gran parte de ellos residen en la región oriental de Egipto, algunos suburbios de El Cairo y en la península del Sinaí.

Tienen su propio idioma Bedawi, el cual también puede que se hable en países vecinos como Siria, Jordania, Israel, entre otros.

Lengua Beja

También conocida como Hadared o bedawi, la lengua beja es un dialecto afroasiático que se utiliza en la región occidental del Mar rojo.

Lenguas Domari, Siwi y Bobiin

Estas lenguas también son dominadas por diferentes comunidades de Egipto. Se trata de dialectos beréber, afroasiáticos e incluso con influencias del árabe de Egipto como lo es en el caso de la lengua Siwi.

Inglés y Francés en Egipto

Producto de las colonizaciones, idiomas como el francés e inglés también tomaron importancia dentro de la cultura egipcia.

Hoy día ambos idiomas (inglés y francés) se enseñan como segundos dialectos en los principales centros educativos públicos de Egipto.

No obstante, en el caso del francés, la mayoría de sus hablantes son mayores de 40 años. A pesar de ello, hoy día está comenzando a tener relevancia nuevamente debido a que algunos jóvenes están volviendo a asistir a escuelas francesas.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas