¿Cuál es el idioma universal y por qué?

Idioma Universal

Se conoce como lengua o idioma universal o , lengua o idioma mundial a aquel que sea hablada y practicada de manera internacional. Por entonces, entendemos que existen muchas lenguas universales porque hay una cantidad bastante extensa de idiomas que trascienden las fronteras de la nación donde se ubica, donde yace o donde se origina. Sin embargo, de todos estos idiomas mundiales, ¿Cuál es el de mayor importancia, relevancia y más utilizado?

Idioma universal

Se entiende entonces que, el inglés es el idioma universal o idioma mundial de facto.
Hay que tomar varios factores para poder decretar que un idioma es más universal o mundial que otro. Ver artículo: Países donde se habla ingles – Listado

Características del idioma universal

No necesariamente el idioma mundial es aquel que posea más cantidad de hablantes, no importa si son nativos o que lo tomen como segunda lengua, sino también por la distribución que esta lengua posea en todo el planeta, añadiendo las organizaciones internacionales que la manejen y los gobiernos, convenios internacionales y relaciones diplomáticas que la practiquen.

Ejemplo y comparación

Podemos utilizar como ejemplo que el chino mandarín es el idioma que posee más hablantes en el mundo. Sin embargo, aun siendo la más hablada, no se extiende a nivel mundial más que el inglés. El chino se utiliza más en China que en algún otro país, siendo además este país el más poblado del mundo. Por razones obvias, el nivel de distribución del chino mandarín no supera al inglés. Ver artículo: ¿Cuántas personas hablan inglés en el mundo?

El español, por su parte, supera al inglés con mayor número de hablantes que lo emplean como primera lengua o lengua materna. Sin embargo, cuando nos referimos al total de hablantes, el inglés posee más que el español, sin importar si utilizan los idiomas como lengua nativa, primera lengua o lengua secundaria.

Además, aunque el español también alcanza una cantidad bastante alta de países que lo hablan y una distribución geográfica muy amplia; es el inglés quien llega a más rincones del mundo, se utiliza más a nivel laboral, de turismo, de convenios internacionales, comercio, industria, gubernamental, diplomático, economía, etc. Ver artículo: ¿Cuáles son los tres idiomas más hablados del mundo?

Si los gobernantes de ambos países hablan idiomas diferentes, por norma general, se comunican con el inglés. O, si por ejemplo, una persona va de turismo a un país cuyo idioma no lo conoce o no se habla, logra poder comunicarse, por más difícil que sea, con el idioma inglés.

Esto quiere decir que, mientras siga pasando el tiempo, actualmente, aprender el inglés va dejando de ser un lujo para irse poco a poco convirtiendo en una necesidad.

Conclusión

Ver artículo:¿Todos los idiomas del mundo? En conclusión, el idioma universal o idioma mundial es el inglés. Esto por ser el más distribuido a nivel geográfico además de, ser el más utilizado en los aspectos turísticos, políticos, economistas, entre muchos otros. Tomando en cuenta también que la lengua con mayor número de hablantes es el chino mandarín, pero no la hace ser la lengua mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *