¿Qué es la lengua?

Publicado el: 10 Ene 2018 por Brandon Nakamura, guardado en: Actualidad - 46 visitas

que es la lengua

¿Te preguntas que es la lengua? Refiriéndonos no al miembro que nos permite emitir palabras, sino a la “lengua” lo que se conoce como aquel conjunto de palabras y modos de hablar que emplean bien sea un pueblo, nación o estado político para comunicarse entre sí. Mientras que el Lenguaje, es un grupo de sonidos articulados que el hombre usa de manera verbal o escrita, para manifestar lo que piensa o siente.

Publicidad
Anuncios de Google


En pocas palabras, el lenguaje no sólo forma parte, sino que compone de una manera vital y fundamental lo que conocemos como lengua. Sin embargo, existe mucha controversia respecto a la distinción entre lengua, idioma y dialecto, cuyos conceptos y palabras suelen no ser completamente claros y precisos.


Publicidad


El idioma debe definirse como un conjunto de medios lingüísticos caracterizado por el valor cultural que ofrece, ya que posee su más perfecta y elaborada construcción y personalidad.

Mientras que el dialecto, no es más que la modificación accidental de un idioma. Así como la nación de Brasil, que habla el dialecto portugués brasileño en relación al idioma Portugués.

También se suele llamar “habla” a aquella forma en que un grupo local, por sus medios lingüísticos modifica su idioma y se caracterizan y distinguen por su acento. A diferencia de la jerga o argot, que es un modo de hablar creado especialmente por un grupo social. Las lenguas pueden definirse e incluso distinguirse por su sistema fonético, morfológico y por su mismo vocabulario.

Existen muchas otras connotaciones de “Lengua“, como lengua especial, lengua viva y lengua muerta. La lengua especial, es un tipo de lengua específica y determinada para profesiones o técnicas.

De ésta se deriva la lengua de la medicina, de las matemáticas, de los deportes, etc. Lengua viva es el instrumento de habla actual o que aún se practica. Lengua muerta, es una lengua de cultura, que tuvo en algún tiempo histórico su condición de lengua viva.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas