¿Qué idioma se habla en Bangkok?

Publicado el: 08 Ene 2018 por Autor, guardado en: Tailandia - 145 visitas

idioma de bangkok

¿Cual es el idioma usado en Bangkok? Esta es una ciudad perteneciente a Tailandia o Reino de Tailandia, ubicada en el continente asiático. Es la capital y ciudad más poblada del país .Además de ser el centro político, turístico, comercial y social del estado, cuyo idioma oficial es el tailandés, aunque con alguna que otra presencia del lenguaje inglés, dado también por su alta actividad inmigrante y por la importancia de las influencias que dichas personas traen consigo.

Publicidad
Anuncios de Google


El tailandés posee 5 registros que de una manera, aunque se diferencian entre sí, siguen siendo el mismo idioma y se clasifican de la siguiente manera no sólo en Bangkok sino en toda Tailandia.


Publicidad


Tailandés común

Es el tailandés más común popular entre las personas y habitantes de la ciudad, utilizado en la vida diaria y cotidiana entre amigos y familiares.

Tailandés retórico

Es aquella variedad del tailandés utilizado en en discursos públicos o señales informativas y centros públicos. Ver artículo: ¿Cuál es la mejor época para visitar Tailandia?.

Tailandés formal

Es aquel que se usa en la prensa, los periódicos, los medios de comunicación, etc. Se utilizan muchas expresiones respetuosas y se escribe de forma muy neutra, por lo cual también se llama “tailandés elegante”.

Tailandés religioso

Se utiliza cuando se habla de budismo, la religión oficial de Tailandia; cuando se dirige a monjes o líderes religiosos. Su base son el pali y sánscrito.

Tailandés real

Utilizado en la realeza, entre ella o al dirigirse hacia ella o al hablar de sus actividades. Su base es el jemer. Ver artículo: Idioma jemer.

El tailandés no es sólo practicado en Bangkok, sino en todo el país, arraigado en más del 80% de la población la cual asciende a uno 65.500.000 habitantes, y donde el inglés tiene una presencia variada y discreta, pues se utiliza más que nada por el turismo. Es decir, hoteles, restaurantes internacionales, etc.

Ver artículo: Países de Asia. Si logras pisar Tailandia, específicamente la capital, bangkok, ten siempre presente que podrás manejarte con el inglés en caso de no dominar el tailandés, ya que es la primera opción.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas