¿Cuándo viajar a Tailandia? ¿Cual es la mejor época del año?

Publicado el: 12 Nov 2013 por Luis Linker, guardado en: Tailandia - 408 visitas

Tailandia esconde un paraíso en su interior, por lo que si quieres hacer unas vacaciones de locura y viajar a Tailandia antes te tendrás que hacer la pregunta ¿En qué época del año es mejor ir a Tailandia? Pues bien, a continuación te diremos los pros y los contras de ir en una época u otra, así que relájate y sigue leyendo.

mejor-epoca-para-viajar-a-tailandia

Publicidad
Anuncios de Google

En gran medida depende mucho la zona que quieras visitar, no obstante por norma general los mejores meses para hacerlo suelen ser los comprendidos entre Noviembre y Febrero, ya que en esa época el calor suele ser más soportable y no hay demasiada humedad ni tantas lluvias torrenciales.


Publicidad


Antes de nada hay que tener muy en cuenta que el clima de Tailandia es tropical, por lo que durante el año nos encontraremos dos épocas muy distintas, por un lado tendremos la estación seca y por otro la de lluvias torrenciales. Durante el mes de Marzo las temperaturas comienzan a subir y pueden ser un factor negativo debido a la alta humedad.

ubicacion-de-tailandia

Ubicación de Tailandia. Se encuentra en el sur del continente asiático, parte este. Al norte de Malasia, además comparte fronteras con Birmania, Camboya y Laos.

A partir de Junio las lluvias comienzan a aparecer, suelen durar hasta Octubre, así que durante esos meses lo más recomendable es no ir, porque siempre hay inundaciones muy peligrosas, y más si no estás acostumbrado al clima del lugar. Así a rasgos generales, los mejores meses para viajar a Tailandia suelen ser Diciembre y Enero, riesgo mínimo de tormentas y un calor muy llevadero.



Publicidad
Etiquetas: , ,

Historias Relacionadas