¿Cuántos idiomas hay en el mundo?

Publicado el: 10 Ene 2018 por Brandon Nakamura, guardado en: Actualidad - 60 visitas

cuantos idiomas hay en el mundo

¿Cuántos idiomas hay en el mundo? Existen miles de idiomas, muchísimos que seguramente ni siquiera has oído hablar como el kirguís y muchos otros que comúnmente escuchas como el inglés o el francés. Sin embargo, es muy importante que sepas que no existe una cifra exacta de cuantos idiomas realmente se hablan en todo el mundo. Según “The Ethnologue: Languages of the World”, en el año 2009, el número aproximado de lenguas que existen en el mundo era de 6.909.

Publicidad
Anuncios de Google


Muchas de ellas conocidas como dialectos y otras en peligro de extinción. Se considera que entre los 10 idiomas más predominantes a nivel mundial con 1.2 billones de hablantes, es el chino. Seguido del Español con 400 millones, el inglés con un cifra de 390 millones, el árabe alcanzando los 220 millones a diferencia del hindú y el bengalí, ambos pisando una cercanía a los 180 millones.


Publicidad


El portugués con un estimado de 180 millones, el ruso superando los 140 millones, el japonés manteniéndose en 122 millones y por último pero nunca menos importante, el Alemán apostando a unos 90 millones de hablantes.

Podemos encontrar otro tipo de especulaciones según cada continente, sobre qué idioma destaca o cuál resulta más influyente. En el continente Africano, tanto el inglés como el francés, resultan idiomas no sólo predominantes en gran parte del territorio, sino que son oficiales y cooficiales en al menos 40 países que componen el continente.

Ver artículo: Top 10 de idiomas más hablados en Europa. El inglés también encabeza el primer puesto como idioma oficial y predominante en Oceanía y Europa, con un habla total en casi todos sus países.

A pesar de que América del Sur ocupa uno de los mayores porcentajes de habla indígena, los dos idiomas más hablados en toda América, se consideran que son el inglés y el español. En el continente Asiático podemos encontrar una amplia diversidad de idiomas oficiales aunque el chino ocupe el primer lugar.

Un dato curioso y que probablemente no sabías, es que la Antártida también está considerada como un continente, por muchas personas.

A pesar de que es el continente más austral de la tierra y está cubierto completamente de hielo, tiene habitantes que aunque no son permanentes, por un cierto periodo de tiempo suelen situarse allí. La mayoría de estas personas hablan español o inglés, ya que provienen en su mayoría de países como Chile y Argentina.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas