Saltar al contenido

Cuanto se tarda el vuelo de México a Japón

vuelos-mexico-a-japon

¿En cuánto tiempo se hace el vuelo desde México a Japón? Aparte del precio del boleto de avión, esta es una de las dos preguntas que nos hacemos a la hora de viajar a Japón y en esta ocasión la responderemos. Pues bien, en primer lugar se hace la aclaración que esta información es tomando como punto de salida la capital mexicana y como punto de llegada la capital japonesa, Tokio.

Publicidad
Anuncios de Google


Sobre los vuelos sin escalas podemos decir que desde el Distrito Federal (ahora Ciudad de México) ya hay vuelos directos a Japón (Tokio). Antes solo habían disponibles vuelos directos México-Japón desde el aeropuerto de Tijuana (General Abelardo L. Rodríguez).


Publicidad


Por suerte la oferta de vuelos directos entre México y Japón permite dirigirnos directamente a Tokio, Japón. La aerolínea que ofrece este vuelo es Aeromexico.

Si no queremos viajar con Aeromexico y tenemos visa estadounidense podemos hacerlo con alguna de estas otras aerolíneas, entre ellas encontramos a dos líneas aéreas japonesas que son: All Nippon Airways y JAL Airlines.

Las demás empresas no japonesas son: Korean Air, Singapore Airlines, American Airlines, Malaysia Airlines, Lufthansa, United Airlines, Cathay Pacific, Air France, US Airways, Qantas Airways, Air Canada, British Airways y Virgin Atlantic. Ahora así, veamos cuanto se demora el vuelo en avión de México a Japón.



Publicidad


vuelos-directos-mexico-japon

¿Cuánto tiempo se tarda el vuelo México a Japón? Entrando en materia después de haber dado información extra, el tiempo de vuelo que nos demoraremos en llegar a Tokio desde Ciudad de México (el DF) será como mínimo de 14 horas con 35 minutos con el vuelo directo.

Si se hace con escala el tiempo mínimo ronda las 17 horas con 55 minutos pero también hay tiempos que rondan las 19 horas con 25 minutos/55 minutos y 21 horas con 10 minutos. Las aerolíneas que ofrecen este tiempo de duración son varias, por lo tanto recomendamos consultar y comparar vuelos en la fecha que desea viajar.

La distancia entre México y Japón es de alrededor 11,306 kilómetros, divididos solamente por el Océano Pacífico; desde Ciudad de México hasta Tokio, si te diriges desde el interior de la República a otra ciudad japonesa, la distancia variará en unos cuantos cientos de millas.

Sobre el precio del billete aéreo, te recomendamos consular información actualizada ya que dependiendo de la fecha en que viajes a Japón, así puede haber variaciones en su valor. Si deseas algunas recomendaciones de sitios y cosas a hacer en este importante país asiático, puedes visitar nuestra sección dedicada al turismo en Japón. Actualización: Abril 2019