¿Qué idiomas se hablan en Texas?

Publicado el: 18 Sep 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Estados Unidos - 120 visitas

que idiomas se hablan en Texas

Texas es un estado situado en los Estados Unidos de América, y por consiguiente, el idioma más hablado es el inglés. Sin embargo, existen otros lenguajes que también son practicados en la región, y aunque suene un tanto extraño, el inglés es oficial solo en algunos estados, pero no dentro del estado conformado de Texas o Tejas (ver ¿por qué?), como se le conoce también por el idioma español que se habla en gran magnitud dentro de su territorio.

Publicidad
Anuncios de Google


Estados Unidos es el segundo país donde más se habla el idioma español con un 52,6 millones de parlantes, y Texas compone de ese número, la cifra de 10.351 millones de practicantes del idioma derivado del latín, siendo también el segundo estado de USA donde más se practica este idioma, tan sólo por detrás de California donde existen 14.9 millones de hablantes, en un estudio realizado en el año 2015.


Publicidad


Ver: ¿Cuál es el idioma materno más hablado del mundo?. El gobierno del estado de Texas ha contribuido a través de un código publicado a nivel gubernamental donde se ordena que las agencias estatales proponer información en sus páginas webs en español, aparte del inglés, debido a su gran influencia.

Ciudades

Houston es la ciudad más poblada de Texas, e influye mucho en la diversidad cultural del estado y, por ende, en la diversidad de su lengua, tanto así, que aparte del inglés y el español, existen un total de 143 distintos léxicos, pero dejan como importantes sólo cinco incluyendo los dos anteriormente nombrados. También están ciudades como Dallas, Arlington, Waco, Austin, etc.

Otros idiomas

Se han hecho estudios que definen que los idiomas más crecientes en Texas son los que se hablan en Corea, Irak y Pakistán, además del español, que ha aumentado mucho en los estados sureños de USA debido a la gran cantidad de migrantes provenientes de variedad de países con el español como idioma oficial.

Si en algún momento se te hace la idea de querer pasar por Texas, o quedarte a vivir, ten en cuenta que si hablas inglés, no tendrás problema alguno en poder desenvolverte libremente.

Ver artículo: ¿Cuántas personas hablan inglés en el planeta?. Y si solo hablas español, estarás limitado a comunicarte casi solo con la comunidad latinoamericana y algunos españoles.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas