Plaza cerca del aeropuerto de CDMX

plaza cerca del aeropuerto cdmx

Ciudad de México se suele distinguir por ser una de las ciudades más grandes tanto del país como de la región, es mas, dependiendo de la definición de megaciudad, puede ser considerada como un ciudad de este tipo.

Pero independientemente de ello, por su enorme tamaño deriva en otras cosas como, tener uno de los sistemas de metro más completos del mundo o por tener uno de los aeropuertos más importantes de toda latinoamérica.

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México es reconocido por ser el que más pasajeros recibe de toda la región, ya que es el aeropuerto que mejores conexiones tiene en relación a toda latinoamérica.

De hecho, si vas a hacer un viaje largo a algún país lejano, existe la posibilidad de que tengas que hacer una escala en este lugar.

En caso de que tengas ganas de visitar esta bella ciudad, te sugerimos revisar un artículo que hemos preparado para ti: ¿Se puede conocer Ciudad de México en tan solo 3 días?.

Plaza cerca del aeropuerto de cdmx

Generalmente cuando los mexicanos hablan de la plaza del aeropuerto de Ciudad de México se refieren a un centro comercial denominado Plaza Aeropuerto.

De hecho, este suele ser uno de los primeros resultados dentro de los buscadores, ya que es un lugar famoso por tener una gran variedad considerable de tiendas, un ambiente agradable y una posición cómoda dentro de la ciudad.

Si te interesa conocer un poco más acerca de la ubicación y las tiendas que se encuentran en este centro comercial, te sugerimos que revises su página web: Plaza Aeropuerto.

Ahora, cuando hablamos de la verdadera plaza más cercana al aeropuerto de Ciudad de México, nos referimos a la Plaza de Santo Domingo, la cual se encuentra ubicada prácticamente a 7 kilómetros del aeropuerto. Lo cual tiene sentido si pensamos en que así se evita la contaminación acústica producida por los aviones.

Plaza de Santo Domingo

Esta plaza es una de las zonas más antiguas de toda la Ciudad de México, de hecho conforma parte del centro histórico de la misma. A sus alrededores se pueden encontrar algunos edificios antiguos entre los que se pueden destacar a:

  • El edificio de la Antigua Aduana: Construido en 1729, anteriormente se dedicaba a cobrar impuestos para la monarquía española. Actualmente es la sede principal de la Secretaría de Educación Pública.
  • El palacio de la Escuela de Medicina: Anteriormente era un edificio dedicado a la Inquisición (es por ello que también es conocido como Antiguo Palacio de la Inquisición). Actualmente es el edificio principal de la escuela de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
palacio de medicina
Palacio de la Escuela de Medicina en CDMX

Dentro del palacio de la Escuela de Medicina se suelen hacer exposiciones educativas en una especie de Museo.

Si te interesa ver un poco más acerca de la Plaza de Santo Domingo, te recomendamos que visites el siguiente vídeo:

Entre estas la más importante es la exposición de medicina en la que se pueden apreciar desde las etapas de gestación y desarrollo de un embrión hasta la forma y función de los órganos. Cabe destacar que todas estas exposiciones son gratuitas y de libre acceso.

En el centro de la plaza se encuentra una estatua de la Doña Josefa Ortiz de Domínguez, también denominada como "La Corregidora", ella fue una figura relevante en la independencia de México, siendo una de las personas más importantes e impulsoras de la lucha de Miguel Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir